El rey león es uno de los clásicos animados de Disney favoritos, aunque junto a Bambi y Dumbo son cintas que arruinaron la infancia de muchos con escenas tristes como la muerte de Mufasa. A pesar de que la película en la que canta Elton John se enfoca en el camino de Simba, la historia no podría contarse sin Scar. Pocos conocen el origen de la cicatriz del malvado villano que se presume no es hermano de Mufasa, así como cuál era su nombre antes de adquirir su marca en el ojo.
Si bien en la película de Rob Minkoff no se habla mucho de la procedencia de Scar, el libro de "The Lion King: A Tale of Two Brothers" abordó a profundidad la relación entre él y Mufasa cuando eran unos cachorros. En la obra se revela que el verdadero nombre de Scar antes de obtener su herida era Taka, que significa "basura" y "deseo" en swahili, una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia.
Desde que era pequeño, el antes llamado Taka siempre se mostró muy ambicioso con deseos de acumular más poder. Luego de que Mufasa fue elegido para convertirse en rey, Taka enfureció tanto que llevó a cabo una alianza con las hienas para emprender un plan en el que su hermano mayor saliera herido y fuera avergonzado ante sus padres. Sin embargo, en su intento por dañar a Mufasa, Taka terminó siendo herido cuando un búfalo lo atacó dejándolo inconsciente.
Al despertar, Taka fue reprendido tan fuerte por su padre que le dijo que su cicatriz sería el recuerdo de por vida a causa de la irresponsabilidad de sus acciones. Él decidió adoptar el nombre de Scar para jamás olvidar su gran equivocación. Desde ese momento, los deseos de Scar por convertirse en el gobernante de las Tierras del Reino se intensificaron.
El resto ya es conocido por todos en una trama muy similar a Hamlet de William Shakespeare, con un personaje que llevado por la envidia envenena a su hermano para convertirse en rey, aunque termina por ser víctima de su propia codicia. Esta no es la única versión sobre el origen del nombre de Scar. Una serie spin-off de El rey león dice que su nombre de nacimiento es Askari y obtuvo su cicatriz de una mordida de cobra.