Noah Schnapp saltó a la fama con su interpretación como Will Byers en Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix junto a Merlina. Durante la cuarta temporada el personaje llamó la atención de los fans al mostrar un interés amoroso hacia Mike Weehler (Finn Wolfhard), de hecho una de las escenas se volvió viral debido al discurso que da Will sobre sus sentimientos. Sin embargo, los creadores nunca confirmaron su preferencia sexual. Ahora el actor ha revelado a través de un vídeo que tiene más en común con su personaje de lo que pensaba.
En su publicación de Tik Tok el actor de 18 años escribe: "Cuando finalmente les dije a mis amigos y familiares que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue 'lo sabemos'", compartió, mientras hace un lipsyncing de un audio diferente que dice: "¿Sabes lo que nunca fue? Que serio. Nunca fue tan grave. Francamente, nunca será tan grave". El vídeo ya ha alcanzado más de un millón de reproducciones en menos de una hora.
El clip ha comenzado a circular en redes sociales y en la descripción podemos leer: "Supongo que me parezco más a Will de lo que pensaba". Por ahora Millie Bobby Brown, con quien ha mantenido una gran amistad a lo largo de la serie, no ha reaccionado al vídeo ni ha dicho nada al respecto. Tampoco sus compañeros de reparto han comentado su declaración.
En la serie los fanáticos se preguntaron qué sucedería con Will en las próximas temporadas. El actor de Snoopy y Charlie Brown: la película de Peanuts había evitado el tema, debido a que todo dependería de la audiencia y de las decisiones creativas. Aún así se mostró entusiasmado ante la idea de que el personaje fuera homosexual y en una entrevista para Variety confesó: "creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje sea gay de repente (...) Están escribiendo este personaje real y este viaje real y lucha real y lo están haciendo muy bien”, dijo Schnapp.
Por ahora habrá que esperar a que Netflix y los Duffer anuncien sí Stranger Things concluirá con la quinta temporada y sí el personaje de Will tendrá una arco narrativo enfocado en su identidad sexual. Se desconoce cuando comenzará a producirse la nueva temporada así como su fecha de estreno.