Merlina continúa rompiendo récords en Netflix y a pesar de que el estreno de la segunda temporada ha sido bastante confuso, es casi un hecho que veremos de regreso a Jenna Ortega y Emma Myers como roomies, aunque según Miles Millar y Alfred Gough, creadores de la serie, hay una probabilidad de que sean más que amigas. Ambas actrices tuvieron una gran química en el set, sin embargo no todo fue tan sencillo ya que debieron pasar largas horas entrenando.
Durante una entrevista con Jimmy Fallon, la actriz de Atrapada en el sótano confesó que para su transformación como mujer lobo tuvo que ir a un campamento para licántropos, sí así como escuchaste. En la serie, la tierna Enid tiene problemas para enlobarse, lo que le causa varios conflictos con su familia, quienes aparecen por primera vez en el sexto episodio. Después de varios intentos logra finalmente transformarse, sin embargo esto no solo ocurrió en la pantalla sino también fuera del set.
Según cuenta la actriz, el entrenamiento sucedió solo una vez y lo hicieron con el fin de que ella y los actores de su familia pudieran mostrar "el espíritu lobezno" durante sus escenas. La compañera de Hunter Doohan y Joy Sunday, estaba muy confundida cuando le hicieron la petición, ya que desconocía la existencia de esa clase de lugares. "Me pidieron que entrara y participara en un campo de entrenamiento para hombres lobo y yo estaba como, 'Ok, ¿qué significa esto?'", comentó entre risas.
En el campamento la hicieron realizar varias destrezas, además de que tuvo que aprender a correr usando las cuatro extremidades ¡igual que lo hacen los animales! "Tenía que saltar sobre varias cosas y habían dobles de acción que fingían ser ovejas y nosotros teníamos que gatear alrededor de ellos en círculo" confesó avergonzada. La experiencia fue muy extraña y bastante agotadora ¡incluso tuvo que aprender parkour!
¿Crees que los demás estudiantes de la costosa academia de Nevermore también tuvieron entrenamientos especiales? De ser así, seguramente se parecerían a las clases de Hogwarts de Harry Potter ¿no crees? A pesar de que los creadores han negado haberse inspirado en la obra de J.K. Rowling es inevitable encontrar similitudes entre ellas. Por ahora habrá que esperar los próximos anuncios de Netflix para saber que ocurrirá en la segunda temporada.