El inicio del 2023 ha liberado nuevos detalles del futuro de DC bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. Tras revelar el despido de Patty Jenkins y Henry Cavill el mundo colapsó ante la noticia de que el actor británico no volvería a portar la capa de uno de los superhéroes más queridos de los cómics. Recientemente Andy Muschietti, el director de The Flash, compartió que su película será el parteaguas para presentar a los nuevos integrantes de la Liga de la justicia y que Gal Gadot aparecerá en la cinta.
De acuerdo con información de Variety, los ejecutivos de DC planean que el reinicio del universo no sea completamente desde cero, pues algunos de ellos han considerado conservar a Ezra Miller en futuros proyectos, dejando de lado sus numerosos escándalos. También se declaró que producciones como Aquaman, Shazam, Blue Beetle y la serie Peacemaker todavía pueden formar parte de la nueva visión creativa de Gunn y Safran, pero lo que sí está absolutamente fuera de la lista es que Cavill no regresará como Superman y que una nueva entrega de la Mujer Maravilla está fuera de los planes.
Uno de los estrenos más relevantes de DC en 2022 fue Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson quien fue el principal responsable por conseguir el cameo del protagonista de The Witcher en dicha película. Sin embargo, fuentes cercanas al estudio aseguran que 'La Roca' presionó demasiado para el regreso del actor y que no fue bien recibido por los productores, sobre todo porque Toby Emmerich había establecido en 2018 que debían buscar a otro actor para interpretar al superhéroe de capa roja.
También se reveló que la relación entre el protagonista de Jumanji: En la selva y los estudios Warner era bastante complicada desde hace algún tiempo debido a que Johnson había forzado a los ejecutivos a que le dieran un crédito como productor en la cinta DC La liga de súper-mascotas y no la promocionó como debía hacerlo; además de que durante la premier de Black Adam en la Ciudad de Nueva York, el actor insistió en colocar un bar de tequila a pesar de que la película fue clasificada para personas de 13 años en adelante.
Algunos compartieron que el presupuesto de Black Adam era bastante grande y que fue la razón de sus bajas ganancias en taquilla, comparándola con Shazam en 2019 que recaudó lo mismo que la protagonizada por Johnson y costó casi 100 MDD menos. Así que tal vez 'La Roca' fue quien desencadenó todo este lío, y aunque otros factores colaboraron para llevarlo a un desastre cada vez mayor (como lo ha hecho Miller con sus miles de cargos), unos cuantos ejecutivos consideran fuertemente continuar trabajando con Ezra como Flash al ver que no se ha metido en problemas desde que ingresó a rehabilitación.
Por lo tanto, Gunn y Safran no han descartado que las producciones protagonizadas por Jason Momoa, Zachary Levi, John Cena y Xolo Maridueña se mantengan dentro del mapa; incluso Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores de la película cancelada Batgirl, siguen abiertos a colaborar próximamente con DC al declararse fans de los cómics, pero pusieron una tajante cláusula: "Digo, por supuesto, nuestra única condición es que la película tiene que estrenarse".