Una de las mejores series en el universo DC bajo licencia de The CW ha sido Arrow, con Stephen Amell, la historia de cómo Oliver Quinn se convierte en el arquero esmeralda Flecha verde y futuro integrante de La Liga de la Justicia, una de las series que empezó deshaciéndose de la fórmula Smallville pero que terminó condenada por la misma. El retiro de Amell ha sido uno de los más dolorosos para los fans de DC, aunque se ha confirmado su regreso.
Esta tarde, el también protagonista de la serie Heels lanzó un tuit para todos sus seguidores haciendo oficial su retorno al universo que completan Supergirl, Batwoman, Superman & Lois, Stargirl, Constantine, entre otras. "Es cierto, estoy de regreso", fue el tuit que puso acompañado de un gif donde abraza al Barry Allen de Grant Gustin, el protagonista de The Flash.
Flash estrenará su novena y última temporada este año para culminar el ciclo de Gustin, un hecho que acrecenta el rumor de su integración al nuevo universo de James Gunn y Peter Safran como el sustituto de Ezra Miller en los botines más veloces de la Liga. Otra pista se dio a conocer esta mañana luego de que Andy Muschietti, director de The Flash, confirmó la presencia de dos Flash el filme. R
Recordando que Miller tuvo un cameo en el evento Crisis en las tierras infinitas en la cronología de las series, no suena descabellado que sea el sustituto natural en el cambio generacional que se está elucubrando y cuyas primeras víctimas son Henry Cavill y Dwayne Johnson. Lo primera será ver cómo lucirá Amell de vuelta como Green Arrow en la serie y después se podrá discutir el futuro del velocista.
"Tan pronto como anunciamos la última temporada sabíamos que queríamos de vuelta a Stephen porque fue Oliver Quinn quien descubrió a Barry Allen y lo encaminó a su sendero heroico. Su regrese es completar el ciclo", explicó Eric Wallace, el productor de la serie que debutará su primer episodio de la temporada final el próximo 8 de febrero. Además también se confirmó la vuelta de David Ramsey, Keiynan Lonsdale y Sendhil Ramamurthy en sus personajes.
En el desenlace, Barry tratará de reconectar con Irish West (Candice Patton) mientras enfrenta las amenazas que atentan contra su realidad y toda Central City. Flash deberá enfrentar un escuadrón de matones que pondrá en discusión su legado como héroe. Así es la sinopsis de la serie que, hasta ahora, se desconoce si tendrá estreno en simultáneo en Latinoamérica o con un retraso de una semana como solía suceder con series como Supernatural o Riverdale.