El director y productor James Wan no es ajeno a engendrar exitosas franquicias de terror. Hace poco menos de 20 años con Saw: Juego macabro dio a conocer al temible John Kramer (Tobin Bell), cuyo legado se ha extendido a lo largo de 10 películas, incluyendo Espiral: El juego del miedo continúa con Chris Rock y Max Minghella, así como Saw X, programada para octubre de este año.
Ahora, el cineasta australiano ya tiene sus ojos puestos en nuevas aventuras de su más reciente creación, M3GAN, ya disponible en las salas de Cinemex y Cinépolis. En entrevista para Collider, Wan reveló que planea seguir un camino similar a lo que ha edificado a lo largo de estos años con La noche del demonio y, desde luego, El conjuro.
El director de Aquaman asegura que, aunque siempre se mantiene enfocado en el proyecto en cuestión, no puede evitar preguntarse y planificar lo que vendrá después. "En cualquiera de mis películas, ya sea el universo de El conjuro, Maligno o M3GAN, me gusta pensar en un mundo más grande. [...] Saber quiénes son los personajes, hacia dónde podría ir la historia, y luego construir este mundo más grande".
El también productor de Annabelle y La monja, no sólo planeas hacia dónde se puede dirigir potencialmente M3GAN 2, sino que, además, el director Gerard Johnstone continúa confirmando que ya se habla de un seguimiento. "Sé que estoy contando esta historia en particular, pero también conozco algunas otras cosas que están pasando. [...] Si tenemos la suerte de tener secuelas, hay ideas de a dónde queremos ir".
Actualmente en cartelera, junto a otros títulos como Avatar: El camino del agua de James Cameron y Un vecino gruñón con Tom Hanks, M3GAN comienza cuando Gemma (Allison Williams), una brillante ingeniera de una empresa de juguetes, usa inteligencia artificial para desarrollar a M3GAN (abreviatura de Model 3 Generative Android), una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de las niñas y la mejor aliada de los padres, pero el sofisticado aparato comienza a tener conciencia propia.