Luego de los numerosos escándalos de Ezra Miller, The Flash se ha convertido en un enorme enigma, en especial al tener la responsabilidad de reiniciar el polémico Universo Extendido de DC, ese por el que tanto ha sido criticado James Gunn luego de cancelar Mujer Maravilla 3 y la secuela de Black Adam. Ahora fue turno de Andy Muschietti de colocarse bajo los reflectores mundiales luego de confirmar que presentará a los nuevos integrantes de la Liga de la Justicia.
Un nuevo reporte de The Direct retomó un artículo escrito por el cineasta argentino detrás de It Capítulo 2 y Mamá, reveló quiénes conformarán el nuevo súper equipo, asegurando que "estamos presentando una Liga de la Justicia que no es la poderosa Liga de la Justicia que todos conocemos".
¿Tendremos personajes más terrenales y vulnerables? Tal vez este sea el argumento para sacar a Superman de Henry Cavill de esta ecuación, lo cual sigue siendo polémico por sí mismo. A pesar de esto, Muschietti no se guardó nada en el saco y le dio a los fans tema suficiente para comenzar a teorizar sobre el futuro del DCEU.
"Como dijo Bruce Wayne, es como un justiciero retirado, un extraterrestre con energía solar y dos idiotas", reveló Andy Muschietti, pero… ¿a qué personajes se refiere con esta descripción? Para resolver esta pregunta sólo debemos voltear a ver el reparto confirmado: Michael Keaton como Batman (además de su aspecto perfecto para interpretar una versión veterana del personaje), Sasha Calle como Supergirl y las dos versiones de Barry Allen.
Por otra parte, también es un hecho que Gal Gadot volverá como la princesa Diana, mejor conocida como Mujer Maravilla. Y aunque no fue mencionada directamente por Andy Muschietti, la poderosa amazona forzosamente deberá estar dentro de los planes de una nueva Liga de la Justicia, aunque no está claro de qué manera podría unirse al equipo, en especial al haber convivido con la variante de Batman presentada por Ben Affleck.
Lo único seguro es que uno de los dos Flash también será uno de los antagonistas de la película, esto para darle paso al famoso Dark Flash y con ello iniciar un caos multiversal que podría sorprender al público con numerosos cameos. Se espera que The Flash llegue a cines de nuestro país el próximo 23 de junio de 2023.