Si hubo un evento que dividió en bandos a una gran cantidad de cinéfilos alrededor del mundo fue el polémico juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. A pesar de su resultado, la imagen de la antigua pareja quedó marcada, motivo por el que el actor de Piratas del Caribe pareciera comenzar a labrar un nuevo camino y con suerte, recuperar su renombre en la pantalla grande.
Muestra de ellos son las primeras imágenes del intérprete de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y Alicia a través del espejo, en la película francesa Jeanne du Barry, donde se metió en las prendas del rey Luis XV, quien además de su periodo como monarca, también sostuvo un amorío con la mujer que da nombre a la película.
Esta producción también contará con el papel principal de Maïwenn, quien además coescribió y dirigió la película, por lo que estaremos ante una obra que salió completamente de la mente de la cineasta conocida por su trabajo en Polisse, película por la que fue reconocida con el Premio del Jurado, además de encontrarse nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2011.
Las imágenes fueron reveladas por el portal Premiere, donde podemos ver tanto a Johnny Depp como a Maïwenn en sus respectivos papeles. Al tratarse de una historia de época, el lujoso y ostentoso vestuario acompaña a los dos protagonistas. Incluso el actor de El joven manos de tijera luce el cabello de colores diferentes, de acuerdo a la ocasión.
Se espera que Jeanne du Barry también estrene en exclusiva en el catálogo de Netflix, sin embargo, ha comenzado a despertar interés para una posible contienda en la próxima edición de Cannes, por lo que también debería tener un circuito (aunque sea breve) en cines; algo similar a lo que vivió hace poco BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades y Pinocho de Guillermo del Toro, esto como protocolo para futuras nominaciones.
Aún no está clara la fecha de estreno de Jeanne du Barry, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer más detalles alrededor del regreso de Johnny Depp a la pantalla grande. En especial si se trata de una película que buscará inscribirse al prestigioso Festival de Cannes.