El drama en torno a Warner Bros. Discovery y las constantes cancelaciones como Mujer Maravilla 3 o Black Adam 2, han puesto a James Gunn y claro, David Zaslav, presidente y CEO de la compañía detrás de DC Studios, bajo la mira del huracán. Ahora es turno de recordar la trágica historia de Batgirl, película que había terminado su rodaje y a pesar de la inversión que requirió, fue archivada y jamás será vista, al menos que Leslie Grace, quien interpretó a Barbara Gordon en este metraje, siga revelando material detrás de cámaras.
A través de redes sociales la también protagonista de En el barrio, compartió un video donde resumía sus experiencias en 2022, además fue acompañado del siguiente mensaje: “Gracias por enseñarme, 2022. Fuiste singular en muchos aspectos que permanecerán conmigo. Mi gratitud y amor por la vida son mucho más profundos gracias a las experiencias que me aportaste”.
En principio podría parecer un emotivo mensaje para recibir el Año nuevo, sin embargo, entre las imágenes que compartió en dicho clip, Grace decidió soltar a cuentagotas y bien camufladas, diversas imágenes del rodaje de Batgirl, muchas de ellas jamás habían visto la luz del sol.
Fue así como es posible ver a Brendan Fraser caracterizado de Firefly, personaje que el protagonista de The Whale y la saga de La momia describió en la GalaxyCon de la siguiente manera: "Está bastante enojado. Es un veterano cuyos beneficios han sido suprimidos, así que se desquita prendiendo en llamas a toda Gotham. La quiere reducir a puras cenizas. Y Batman y Batgirl están ahí para detenerlo, o mejor dicho, ¿lo están?".
El detalle que más llamó la atención fue el momento intenso que se aprecia, pues Batgirl se encuentra somentiendo físicamente a Firefly a tal grado que los dos se encuentran recostados en el suelo. Eso sí, la encapuchada las lleva de ganar al tener su brazo alrededor del cuello de su rival, algo que muy pocos podrían quitarse de encima, mucho menos si hablamos de una superheroína.
Durante el resto del video pueden verse recuerdos de Leslie Grace en su vida personal, pero también aspectos dentro de los sets de rodaje de Batgirl, por lo que no sería descabellado considerar que más adelante revele un poco más.
A pesar del oscuro destino de Batgirl, un artículo de The Hollywood Reporter publicado a principios de diciembre del año pasado, menciona que Bilall Fallah y Adil El Arbi, directores de la película cancelada, aún forman parte del panorama de James Gunn; incluso aseguraron que tendrán algunas reuniones con los CEO de DC Studios, así que aún existen esperanzas para ver a Batgirl de Leslie Grace en un futuro, aunque no sea con su propia película.