El año comenzó con una dura noticia para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel luego que se confirmara que Jeremy Renner, conocido por su papel como Hawkeye, fue arrollado por un pesado vehículo quitanieves a unos metros de su casa en Nevada. Si no hubiera sido ayudado por uno de sus vecinos el actor de Avengers: Endgame pudo haber perdido la vida en el lugar del accidente.
De acuerdo con un reporte de TMZ, Renner tenía como propósito limpiar el camino de su hogar luego de una tormenta de nieve en las inmediaciones, sin embargo, falló el sistema de seguridad del vehículo conocido como Snow Cat y pasó por encima de una de sus piernas, provocando múltiples heridas con las que perdió una gran cantidad de sangre.
Fue gracias a uno de sus vecinos, reconocido como médico, quien pudo detener el abundante flujo sanguíneo con un torniquete. Esto dio tiempo suficiente para que llegaran los servicios de emergencia y el también actor de Avengers: Infinity War y Zona de miedo fue trasladado de emergencia en avión a un hospital del área.
Un nuevo informe de People menciona que su representante confirmó que Jeremy Renner sufrió un trauma torácico cerrado y lesiones ortopédicas. La gravedad de sus lesiones requirieron un par de intervenciones quirúrgicas para el intérprete de títulos como ¡Te atrapé!, La llegada y Misión Imposible: Nación secreta.
Regresó de la cirugía y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico, pero estable.
En un reciente comunicado la familia de Jeremy Renner agradeció al personal médico que ha tratado la emergencia, así como el apoyo de los fans: "Todos están tremendamente agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fans".
Esto mismo ha despertado la preocupación en redes sociales de compañeros de profesión de Jeremy Renner como Mark Ruffalo, compañero en diversas cintas de Marvel Studios, quien escribió el siguiente mensaje: “Oremos por nuestro hermano Jeremy Renner en una recuperación completa y rápida. Por favor, envía bondad curativa a tu manera”.
Por otra parte, el director y ahora CEO de DC, James Gunn, también mostró su apoyo con estas palabras: “Mi corazón está con Jeremy Renner”, aseguró el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Peacemaker.