Ash Ketchum salió de Pueblo Paleta hace 25 años con el sueño de convertirse en el mejor maestro Pokémon y recién lo logró en la serie Pokémon: Viajes, disponible en Netflix, un logro que pone punto final a su posición como protagonista. Hora de llorar, amigos, un héroe se va, pero como sucede en Dragon Ball Z todo parece indicar que su legado estaría ligado a su propia sangre.
A comparación del manga de Akira Toriyama, donde conocemos muy bien a los hijos de Goku (Mario Castañeda) y Vegeta (René García), Pokémon aún no hace oficial la identidad de la chica que aparece en los nuevos avances del anime que promete continuar con el legado con una "sorpresa bastante especial". ¿De quién se trata esta chica de cabello morado? Los fans creen que es la hija de Ash.
La teoría de fans indica que la historia continuaría varios años después del famoso campeonato de Ash, en la región Paldea, donde iniciará el camino de una pequeña que usa un broche bastante similar al logo impreso en la gorra de Ash. Ella se trataría de una hija producto de la relación entre Serena y Ash, de acuerdo con los rasgos que los otaku han encontrado entre la niña y la entrenadora XY.
Celeste y Misty son otras de las mujeres que podrían relacionarse con Ash aunque ninguna de las teorías por parte de los fans parece estar tan acertada como lo hacen con Serena. La forma de los ojos y su color azul parecen ser la mayor pista de todas las especulaciones en redes. De esta forma, la animación seguiría el canon sin perder seguidores como sí ha pasado con Yu-Gi-Oh!, por ejemplo, cuya continuación GX nunca tuvo la misma aceptación.
Liko y Roy, la nueva pareja protagónica, debutarán este año sólo que aún no se tiene fecha de lanzamiento y tampoco si el anime llegará directamente a Crunchyroll (Attack on Titan, Demon Slayer) o continuará en Netflix como uno de los estrenos estelares junto con la segunda temporada de Record of Ragnarok, al menos hablando de la oferta de anime este año.