Matilda, una de las cintas infantiles clásicas de todos los tiempos vuelve con una nueva versión musical a Netflix. La película de 1996 con Mara Wilson y Danny DeVito nos hizo reír con la tierna historia de Roald Dahl de una niña genio con el poder de mover cosas con la mente. Es imposible no hacer una comparación, así que te traemos algunas de las diferencias entre el musical protagonizado por Emma Thompson.
1. No tiene hermanos
A diferencia de la cinta de 1996, Matilda no tiene un hermano. De hecho, en la nueva versión, la madre de Matilda desconoce que está embarazada hasta que ya se encuentra en el momento del parto.
2. El lugar de la historia
En la versión de 1996, Matilda toma lugar en un pequeño pueblo de California en Estados Unidos. En la cinta de Netflix, la historia ocurre en Reino Unido y todas las referencias culturales son de dicho lugar.
3. La bibliotecaria tiene un papel especial
En la nueva película, Matilda encuentra refugio en un nuevo personaje, la Sra. Phelps, la bibliotecaria rodante. El personaje es interpretado por Sindhu Vee.
4. El color de cabello
Harry Wormwood, el padre de Matilda, no tiñe su cabello de rubio como en la cinta de 1996. Esta vez se pinta de verde y destaca muy bien entre las escenas de la reciente versión.
5. El viaje a la escuela
En la versión anterior, Matilda sugiere a sus padres que la matriculen en la escuela y a cambio de un favor, Harry vende un automóvil a Tronchatoro. Ahora, la señorita Miel es quien se presenta en casa de los Wormwood para que metan a su hija a la escuela.
6. Sin narrador
En esta nueva cinta no hay narración en la película, un detalle que la hace sentir un poco extraña. Aunque como compensación hay muchas canciones en la película.
7. Tronchatoro viviendo en la casa de la señorita Miel no es tan importante.
Gran parte de la trama de 1996 gira en torno a que Tronchatoro, tía adoptiva de la señorita Miel, se mudó a su casa de la infancia. En la cinta de Netflix se menciona pero no tiene tanto peso.
8. Huyendo de la ley
Para evadir la ley, en la versión de Netflix, el señor y la señora Wormwood huyen a España. En la cinta de 1996, el destino de los padres de Matilda es Guam para huir del FBI.
9. Más poderosa
Mara Wilson lograba levantar tazas y cosas pequeñas, pero los poderes de la nueva Matilda son aún mayores. Ahora, ella puede levantar cosas más pesadas y crear monstruos con cadenas.
10. Más allá del final
Luego de que la señorita Miel se apropia de la escuela, podemos ver cómo es que se transforma de un horrible sitio a un lugar increíble. Al final, la escuela se convierte en una academia llena de atracciones de feria.