Hasta el momento la taquilla de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, en Estados Unidos no ha sido favorable debido al paso determinante de Avatar 2 de James Cameron, sin embargo, nadie le puede negar al director haber reunido uno de los mejores elencos dream team del año: Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Diego Calva, Olivia Wilde, entre otros. Por eso Cinemex celebra Chazelle reestrenando sus exitosos filmes La La Land y Whiplash.
Este año, Cinemex se ha rifado con grandes reestrenos de la ciencia ficción como Alien, el octavo pasajero; Robocop, Blade Runner; clásicos navideños como El extraño mundo de Jack, Duro de matar y Mi pobre angelito, entre otros ciclos que han permitido a muchos cinéfilos ver por primera vez en el cine y de forma restaurada algunos de estos clásicos que, quizá, sólo habían visto en televisión.
La La Land (2016) nos cuenta la historia de un pianista, Sebastián (Ryan Gosling) y una actriz, Mia (Emma Stone) que se enamoran e intentan reconciliar sus aspiraciones profesionales para estar juntos, siendo su ambición un punto que dificulta su objetivo como pareja. El filme ganó seis premios Oscar en 2017, pasando por encima de cineastas como Barry Jenkins y Mel Gibson.
Mientras que Whiplash: música y obsesión, también disponible en la plataforma de Star Plus, es una fascinante cinta donde Andrew Neyman (Miles Teller) es aceptado en la mejor escuela de música en Nueva York topándose con el estricto profesor Terence Fletcher (J.K. Simmons), empezando una lucha de poder y resistencia por parte de uno y del otro. Esta cinta estigmatizó al jazz por su nivel de exigencia. El filme ganó tres Oscar.
Las películas estrenarán el 12 de enero en Cinemex, el mismo día que Terrifier 2 y una semana antes de Babylon, la cinta por la que el mexicano Diego Calva fue de los mexicanos que se ganaron una nominación a los próximos Globos de oro, por lo que se espera su presencia como mejor actor en las categorías de los premios de la Academia, las cuales se anunciarán el próximo 24 de enero.