Este fin de semana, Cinemex y Cinépolis estrenó La farsa, del director Nicolas Bedos, para todos los que no están tan contentos con el acaparamiento de Avatar: El camino del agua o el furor por la muñeca asesina M3gan. Un apuesto gigoló, Adrien (Pierre Niney), cae en las redes seductoras de una estafadora, Margot (Marine Vacth), ambos se adentran a un baile de millonarios en la riviera francesa sin saber que sólo es una red de engaños, pasiones y traiciones.
Diamond Films es el respiro que todos los no amantes de la ciencia ficción necesitaban, ya que La farsa se dedica a hacer una crítica social y de clases por medio de su narrativa que mezcla erotismo, sensualidad, humor negro y drama. Una excelente oportunidad para ampliar la experiencia que este año el tour de cine francés ofreció con títulos como Alta costura, En movimiento y otras. Acá puedes consultar las funciones para esta tragicomedia.
¿Cuál fue la inspiración para 'La farsa'?
La película se presentó fuera de competencia en el pasado festival de cine de Cannes, donde el cineasta galo aprovechó para explicar el concepto de este guion. "Viene de un oscuro periodo en mi juventud y que dejó cicatrices. Quería hablar sobre la gente millonaria y que, aún así, deambulan desesperadamente y lastimosamente en sus vidas incompletas. Al mismo tiempo, que el espectador se enamorara de los sentimientos en pareja, pero no del deseo", dijo al portal de Cannes. Bedos también es realizador, guionista y productor de Fantasías y La Belle Époque.
¿Cómo atacó los conflictos personales y externos?
Como sucedió con Alfonso Cuarón y Roma, James Gray y El tiempo del Armaggedon, entre otros, Bedos tuvo que plasmar su pasaje personal en medio de un contexto social. "Es un análisis bastante oscuro de grupos que ya no se entienden entre sí. Hay una violencia extrema, un radicalismo legítima pero a veces excesivo con los dos personajes principales, a veces sin ley, faltos de empatía. Sienten que han sido abandonados. Leemos esto en los periódicos todos los días y es lo que me inspiró", explicó.
¿Qué películas inspiraron 'La farsa'?
Como sucede con Molly's Game, el hilo conductor de La farsa es un juicio. "Volví a ver JFK, de Oliver Stone; Filaldelfia, de Tom Hanks y Denzel Washington, y El proceso, de Orson Welles, además de algunas cintas malas para identificar los errores del género. Fui asesorado por dos abogados que verificaron cómo hablar con el juez, quién está en qué parte de la corte; ritmo y credibilidad", explicó el también actor. Recuerda que La farsa ya está disponible en salas de Cinemex y Cinépolis.