Jenna Ortega hizo un gran trabajo al interpretar a la fría e incomprendida Merlina. Para darle ese toque inexpresivo, la protagonista de The Fallout dejó de parpadear en varias de las tomas, logrando el efecto siniestro que tanto buscaba Tim Burton. Sin embargo, fuera de la pantalla es muy alegre, por lo que incluso tuvieron que eliminar algunas escenas en las que no pudo evitar sonreír. Pero ni Emma Myers ni Joy Sunday se imaginaron que la actriz también disfrutaba de hacer pesadas bromas.
Al igual que la pequeña Matilda (Alisha Weir), quien es experta en hacerle bromas a su desinteresado padre (Stephen Graham), Jenna realizó una pequeña travesura a sus compañeras de reparto con quienes pasó varios meses en Rumania. En una entrevista para buzzfeed la actriz de Scream 5 confesó su divertido delito, el cual viene acompañado de mucha creatividad y un poco de comida.
La protagonista de X contó que una ocasión realizaron una linda pijamada, en la que seguramente habían toda clase de postres de chocolate, los favoritos de Jenna. Según la actriz cuando todos estaban distraídos tomó la botella de desodorante de una de sus compañeras y reemplazo el contenido ¡con mantequilla! Merlina habría estado orgullosa de ella. "Hasta el día de hoy, ¡todavía no sabe que fui yo!", comentó entre risas.
Esto sin duda nos hizo pensar en Matilda, ya que tanto Mara Wilson como Alisha Weir hicieron lo mismo en sus respectivas películas al cambiar el tónico capilar de sus padres por un tinte de cabello, haciendo que lucieran una cabellera verde al estilo Joker. ¿Lo recuerdan? Lo más divertido de esta escena es que las pequeñas protagonistas no tuvieron que recurrir a sus poderes para hacer esta maldad.
¿Qué te pareció la broma? Durante la platica confesó que es fanática de ver series y programas de cocina, ya que le encanta la gastronomía y estas producciones le ayudan a mejorar sus habilidades en la cocina. Aún así también disfruta ver otro tipo de contenidos. Dos de sus series favoritas son Stranger Things y Hannah Montana.
Por ahora no se ha confirmado una segunda temporada de Merlina pero tras el éxito de la serie es seguro que volvamos a ver a Jenna Ortega interpretando a la tétrica hija de Morticia (Catherine Zeta Jones) y Gomez (Luis Guzmán). En caso de que eso suceda, seguramente seguirá realizando pesadas bromas a sus compañeros. Por ahora podrás disfrutar la primera temporada en el catálogo de Netflix junto a otros títulos como Matilda o Pinocho.