Avatar: El camino del agua estrenó en cines justo hace dos semanas y ya se encuentra en el segundo lugar de las películas más taquilleras del año, demostrando que James Cameron es el amo de los blockbusters. Con este ritmo, pareciera que Top Gun: Maverick terminará en el primer puesto sólo porque el año termina en un par de días, sin embargo, en redes sociales han comenzado a revivir una antigua polémica sobre Avatar: el uso de la fuente Papyrus para toda su publicidad.
Incluso este tipo de letra que puedes encontrar con sólo abrir un archivo Word en tu computadora o celular, ahora fue utilizada en los subtítulos. Esto podría parecer una broma, pero con sólo recordar las declaraciones del director de Titanic y Terminator respecto a su postura ante Papyrus en Avatar, realmente tiene todo el sentido del mundo. Será mejor que hagas las paces con esta polémica porque nadie hará cambiar de parecer a Cameron.
Este tema surgió durante una reciente entrevista con BBC Radio 1, donde el también director de Mentiras verdaderas y Terminator 2: El juicio final, donde fue cuestionado (una vez más) sobre su elección de Papyrus. Incluso recordó el sktch de Saturday Night Live protagonizado por Ryan Gosling, donde se burlan sobre este tipo de letra en la película más taquillera de la historia.
"Me ha perseguido", comenzó bromeando James Cameron. "La verdad es que no. Me importa una mierda. El sketch es bastante divertido. Lo que me sorprende es que se hayan gastado tanto dinero en una pequeña escena cinematográfica que gira en torno a un concepto tan superficial”.
En este punto todo parecía tranquilo hasta que… James Cameron fijó su postura, asegurando que a partir de este momento todas las películas futuras de Avatar seguirán utilizando Papyrus para todo, motivo por el que considerar que dicha fuente llegara a los subtítulos de la película coprotagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Kate Winslet, no es nada descabellado.
Le dije al equipo de Avatar: 'Estamos doblando la apuesta. Ahora usaremos Papyrus para todo'.
Fue así como James Cameron confirmó que veremos Papyrus por todas partes y dicha polémica ha terminado. A pesar de esto reconoció que, en un principio, no sabía que esta fuente era tan popular en programas de escritura, por ello accedió a utilizar en la primera película de Avatar.
Lo más gracioso de toda esa historia es que yo ni siquiera sabía que era Papyrus. Nadie me preguntó. Sólo pensé que al departamento de arte se le había ocurrido esta fuente tan genial.
No olvides que Avatar: El camino del agua todavía se encuentra en salas de Cinemex y Cinépolis, donde hace poco tuvo que detenerse una función debido a que una pareja fue cachada haciendo el delicioso. Por supuesto esto no significa que te encuentres con esta situación en cada función, por ello te recordamos que desde este enlace podrás comprar tus boletos desde la comodidad de unos cuantos clicks.