En diversas entrevistas, Jenna Ortega ha explicado cual fue el proceso para diseñar la coreografía del excéntrico baile del Rave'N, el cual seguramente te recordó a Carrie de Stephen King. La protagonista de Merlina confesó que se inspiró en celebridades como Lene Lovich, Siouxsie Sioux y Bob Fosse para crear los pasos, los cuales grabó estando enferma de COVID. Asimismo tomó como referencia el baile de Lisa Loring en La familia Addams de 1964. Lo que nunca imaginó es que esa escena sería todo un fenómeno en redes sociales.
Desde que se estrenó la serie de Tim Burton en el catálogo de Netflix, muchos usuarios comenzaron a subir vídeos en los que recreaban el baile solo que en lugar de usar la canción original, "Goo Goo Munk" de The Cramps, acompañaban los pasos con un remix de "Bloody Mary" de Lady Gaga. El sencillo cientos de reproducciones en plataformas en streaming, un fenómeno similar al que sucedió con Metallica y Kate Bush luego de que sus canciones aparecieran en la cuarta temporada de Stranger Things.
La misma actriz de Nace una estrella y House of Gucci se unió al trend y replicó la coreografía a su estilo. Pero no ha sido la única celebridad en hacerlo, también lo vimos con Camila Cabello y Paty Cantú, quienes compartieron sus vídeos en sus respectivas redes sociales. Ahora algunas deportistas han decidido llevar el baile ha otro nivel, así sucedió con Kamila Valieva, una deportista olímpica de patinaje artístico que en 2022 obtuvo una medalla de Oro en las Olimpiadas de Pekín.
Durante una presentación la deportista rusa apareció con unas largas trenzas negras y un vestido negro muy similar al que usa Merlina durante el baile. De fondo suena la famosa canción de The Cramps. De inmediato la joven replica cada uno de los pasos y le añade impresionantes piruetas, algo que ni siquiera la doble de acción de Jenna Ortega lograría. El vídeo que dura apenas un minuto ha alcanzado más de 5 millones de reproducciones, haciéndose viral de inmediato.
Sin embargo no es la única deportista que lo ha hecho, hace unos días, Kristina Makushenko, la campeona mundial en nado sincronizado, recreó la coreografía bajo el agua, la cual le llevo más de 4 horas para realizarla. El clip impresionó a cientos de usuarios, volviéndose viral. Sin duda la fiebre por los Addams continuará en los próximos días y tanto Miles Millar como Alfred Gough tendrán mucha presión para crear una segunda temporada que esté a la altura de la primera.