Fue en 1996 que se estrenó Matilda, una película dirigida por nadie menos que Danny DeVito basada en el libro de Roald Dahl. Amada por adultos y niños, esta encantadora cinta protagonizada por Mara Wilson y Embeth Davidtz se convirtió en un clásico del cine que todos han visto al menos una vez en sus vidas. Uno de los personajes más detestados de la historia es Tronchatoro (Pam Ferris), gracias a sus terribles castigos y por ser una mala persona en todos los aspectos posibles.
Seguramente recuerdan la famosa escena en la que Bruce Bolaños, uno de los estudiantes en la escuela donde la actriz de Harry Potter y el prisionero de Azkaban es directora, es obligado a comerse un gigantesco pastel de chocolate, luego de haber devorado uno que había sido cocinado especialmente para ella. Todos gritaban "¡Bruce! ¡Bruce! ¡Bruce!" para alentar al pobre niño a seguir adelante a pesar de que estaba a punto de padecer un coma diabético.
El actor que interpreta a tan heróico personaje es Jimmy Karz, quien tuvo una carrera actoral muy corta, pues solo participó en dos películas. Su primera aparición en el cine fue en Matilda y la última fue dos años después en La mejor de mis bodas, cinta protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler, en donde personifica a un niño muy estudioso e inteligente en la escena del bar mitzvah.
Karz cerró su filmografía con un breve papel en una serie llamada Urgencias, donde solo apareció en un capítulo. Han pasado ya 26 años desde que actuó como Bruce y, al igual que los cambios radicales en sus demás compañeros de elenco, ahora luce muy diferente, ¿no crees? Podrá ya no tener largos chinos ni manchas de chocolate en su ropa, pero ese rostro es imposible no recordarlo.
Actualmente el ex-actor vive alejado de las cámaras y es muy poco probable que vuelva a participar en algún largometraje ni en la televisión. Sin embargo, su interpretación como el niño que derrotó a Tronchatoro se ha inmortalizado y es una de las escenas más icónicas y reconfortantes del cine. Recientemente se estrenó la nueva adaptación titulada Matilda, de Roald Dahl: El musical, protagonizada por Emma Thompson y Lashana Lynch que ya está disponible en Netflix.