El Grinch es una de las películas imperdibles en estas fechas navideñas y a pesar de que han pasado más de 20 años del estreno de la película de Ron Howard, el temible personaje verde sigue buscando la forma de arruinar la Navidad, así sucedió con varias familias que fueron víctimas de una broma donde el enemigo de Santa Claus entraba a sus casas a robar los regalos. Sin embargo los más pequeños no son los únicos que lo detestan, el propio Jim Carrey admitió odiarlo debido a lo complicado que era portar el disfraz creado por Rita Ryack.
Sí algo caracteriza a la cinta de los 2000 es la increíble producción de vestuario y maquillaje, lo que le dio a la película una estatuilla Oscar. Sin embargo lo que muy pocos saben es que para darle el aspecto verde y despeinado, el protagonista de La máscara debía pasar ¡más de 8 horas en la sala de maquillaje! El actor describió la experiencia como "ser enterrado vivo", lo que causó que varias veces entrara en crisis. Pero si el maquillaje parecía un problema debes saber que el traje lo era aún más.
Para poder cumplir con el aspecto del personaje de Dr. Seuss, el equipo de vestuario creó un disfraz con demasiado pelo verde, lo que hacía que el traje pesará varios kilos. La transformación era tan cansada y frustrante que en una ocasión el actor terminó pateando su remolque, creando un enorme agujero. La situación estaba superando cualquier límite por lo que decidió renunciar. El productor Brian Grazer estaba consciente que Carrey era perfecto para el papel, por lo que decidió recurrir a uno de sus amigos, un ex agente de la CIA.
Fue así como Jim Carrey tuvo uno de los entrenamientos más extraños de su carrera, el especialista de la CIA se encargo de mostrarle las técnicas que utilizaban los agentes secretos para soportar cualquier tortura. En una entrevista para The Graham Nortom Show el protagonista de Sí señor contó: "Me dijo: ‘Come todo lo que veas y, si te desesperas y no puedes manejarlo, enciende la televisión, cambia tu rutina, haz que alguien que conozcas venga y te pegue en la cabeza, golpéate en la pierna o fuma. Fuma tanto como puedas’, y lo hice".
De esta manera, el actor logró lidiar poco a poco con el traje y los kilos de maquillaje verde, dándole vida al temible Grinch, siendo una de sus actuaciones más emblemáticas. Aún así con esto comprobamos que hasta las películas más famosas tienen algunos problemas técnicos, de hecho tiene un error de continuidad que se ha hecho viral en redes sociales. Después de esto, es probable que Scott Mosier y Yarrow Cheney hayan optado por crear una versión animada para evitar los problemas de maquillaje. ¿No crees?