Con el estreno de la anhelada secuela de Avatar, la euforia por Pandora y los Na'vi volvió a las salas de cine con Avatar: El camino del agua. Sam Worthington y Zoe Saldaña regresan como Jake Sully y Neytiri, acompañados de Kate Winslet, antigua colaboradora del director que se une al elenco de esta entrega. La nueva cinta de James Cameron ya se coloca como una de las favoritas para arrasar con la temporada de premios que está a nada de comenzar con los Globos de oro 2023 el 11 de enero.
Winslet, la ganadora del Oscar había trabajado antes con el cineasta canadiense en Titanic, el éxito de 1997 protagonizado por Leonardo DiCaprio que se volvió un hito en la historia del cine, sobre todo por ese amargo final que muchos espectadores debaten. Ahora la actriz se reúne con Cameron para interpretar a Ronal, la líder del clan Metkayina en el que la familia Sully busca refugio. La tribu se ubica en los arrecifes de Pandora, así que están habituados a comunicarse y pelear bajo el agua.
Es precisamente por ese aspecto que la actriz de El descanso tuvo que entrenar duramente para aguantar la respiración bajo el agua durante largos periodos de tiempo, pero aceptó felizmente el desafío: "Cameron sabe qué tan lejos puedo llegar y los retos a los que me gusta enfrentarme, así que tenía sentido que él me considerara para el papel de Ronal", declaró Winslet, añadiendo que se identifica con el personaje porque las dos son madres y líderes íntegras y resilientes.
La protagonista de Mare of Easttown entrenó durante meses buceo libre y aprendió a sostener la respiración para prepararse como Ronal, compartiendo que su esposo la apoyó al ejercitarse junto a ella. Finalmente, Kate aguantó la respiración por siete minutos y 15 segundos, rompiendo el récord que Tom Cruise y Mabel Cadena habían establecido con anterioridad. Fue durante las filmaciones de Misión Imposible: Nación secreta en 2015 que el actor de Top Gun: Maverick estuvo seis minutos y seis segundos bajo el agua sin respirar.
Al respecto, Winslet comentó que no ha escuchado hablar a Cruise sobre su pérdida del primer lugar. "Pobre Tom. O sea, no lo conozco en lo absoluto, nunca lo he conocido en toda mi vida, pero estoy segura que está harto de escuchar la historia sobre cómo rompí su récord", continuó: "Pero me encantó… Estuve sorprendida de lo bien que lo logré y cómo sigo mejorando en ello", finalizó la protagonista de Una pasión secreta.
¿Será que la noticia llegó a los oídos de Tom Cruise? Tal vez como se encuentra grabando Misión Imposible: Sentencia mortal mientras se avienta en paracaídas, de seguro él no está ni en cuenta del alboroto por el nuevo récord. Avatar: El camino del agua continúa en salas de cine en México y puedes adquirir tus boletos en este enlace; no olvides que te recomendamos verla en formato 3D, pues es la mejor manera posible.