Harry Potter y la piedra filosofal ha sido incluido a la lista de películas navideñas junto a El Grinch, Mi pobre Angelito y El regalo prometido debido a sus tiernas escenas de Navidad, por lo que muchos deciden hacer un maratón de la saga en estas fechas. Pero no importa cuántas veces las hayas visto seguramente seguirás encontrando nuevos detalles, como las referencias de México en Harry Potter y el prisionero de Azkaban o cameos de personajes como Newt Scamander (Eddie Redmayne).
Debido a lo extensas que son las novelas de J.K. Rowling, es común que las adaptaciones cinematográficas omitan algunas partes de la historia e incluso dejen fuera algunas escenas. Algunas de ellas se incluyen en DVD con la versión extendida, pero otras ni siquiera salen a la luz. Hace unos años los potterheads enloquecieron al ver que se había añadido una escena en Harry Potter y el cáliz de fuego en la que los alumnos de Hogwarts entonan la canción 'Hoggy Warty Hogwarts' antes de la llegada de las otras escuelas. La escena sorprendió a los fans, sin embargo debes saber que no es la única que había sido eliminada.
Mike Newell estaba consciente de que para este punto los jóvenes magos estaban madurando y pasaban por algunos cambios hormonales. De hecho, esta es la película con más romance de la saga y lo vemos cuando los estudiantes deben animarse a invitar a alguien al baile de Invierno, el cual por cierto ha sido replicado en la Ciudad de México. Hermione (Emma Watson) sorprende a todos con su espectacular vestido, mientras que Harry (Daniel Radcliffe) y Ron (Rupert Grint) están pasando una terrible noche.
En la escena eliminada, Harry sale de la fiesta a tomar un poco de aire, abrumado por todo lo que está sucediendo, es entonces cuando vemos que hay varias parejas besándose apasionadamente. El mago prodigio pasa junto a un carruaje en el que otros estudiantes están teniendo sexo, que podría recordarnos a la escena de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en el auto de Titanic. El niño que no murió comprende que debe irse pero ve a Snape (Alan Rickman) y a Igor Krakarov (Predrag Bjelac) salir de uno de las carruajes.
Antes de que tu mente te juegue mal, debes saber que ambos están ahí discutiendo mientras ahuyentan a los estudiantes que están disfrutando sus deseos carnales. Snape llega a uno de los carruajes y saca a dos estudiantes violentamente. ¿El castigo? 10 puntos menos para Ravenclaw y Hufflepuff, la casa de Cedric Diggory (Robert Pattinson).
Si eres de los que han leído el libro seguramente sabes que así como este había más momentos de romance, sin embargo escenas como esta no llegaron a la pantalla grande. ¿Te hubiera gustado ver esta escena en el corte final? Si quieres saber más datos curiosos como este puedes ver el especial de HBO Max, El 20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts..