Si eres fan de las historias de detectives que hacen hasta lo imposible para reunir todas las pistas y dar con el misterioso asesino tal como Agatha Christie lo hizo con Hercule Poirot, entonces debes saber que Glass Onion: Un misterio de Knives Out acaba de sumarse al catálogo de Netflix con todo y el regreso de Rian Johnson en la silla de director y Daniel Craig como protagonista.
Y tal como lo sugiere el título, estamos ante la secuela de Entre navajas y secretos, película que jamás paró de recibir elogios por parte de la crítica y claro, el público. A pesar de tratarse de una secuela, Glass Onion cuenta con un extenso y renovado elenco de estrellas como Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Kate Hudson y Edward Norton, quien reveló en entrevista con Sensacine Latam cuáles son las diferencias principales entre este par de títulos y no haya confusión alguna.
¿Cuál es el elemento sorpresa para sorprender a la audiencia con 'Glass Onion'?
“Creo que, como en la primera, los placeres en los giros de tuerca. En esta hay un elemento satírico de la sociedad, más que en la primera. Creo que se disecta a un tipo de persona actual, creo que es más divertida”, aseguró el actor de títulos como La crónica francesa, Battle angel: la última guerrera y Huérfanos de Brooklyn, "Es más divertida y es completamente intencional de parte de Rian", completó.
¿A qué personas se refiere? A las excéntricas. En estos tiempos la exageración intenta esconder hasta el más mínimo secreto en cualquier tipo de comunidades. De hecho, por eso Benoit entra en a redes jerárquicas para dar con el misterio de sus asignaciones detectivescas, aspecto que causó mucha confusión por parte del espectador cuando la primera parte tuvo su estreno en 2019 con Chris Evans como antagonista.
¿Es 'Glass Onion' un crucigrama que la audiencia disfrutará resolver?
"Disfruté descifrarla, la vimos con público y las risas eran reafirmantes, porque yo mismo reí cuando la vi y no podía esperar a compartirla. Cuando me dicen que es la tercera vez que la ven me alegra por mi y Rian Johnson", añadió Monáe, quien interpreta a Andi Brand, la socia de Miles (Norton) en su empresa tecnológica. Esta secuela narra cómo Benoit viaja a Grecia para desentrañar una oscura red encabezada por un magnate experto en tecnología y su grupo de amigos multimillonarios, entre ellos Duke interpretado por Dave Bautista.
Si pensaste que habías pasado un momento divertido que bajó tus niveles de estrés con la cinta protagonizada por Jamie Lee Curtis y Ana de Armas, será que lo reconsideres pues, en palabras del propio Edward Norton, Glass Onion: Un misterio de Knives Out es una entrega emocionante y que te hará reír mucho más que su predecesora, en especial por la reiterativa crítica a la frivolidad de la clase alta.
No olvides que Glass Onion: Un misterio de Knives Out se encuentra disponible en el catálogo de Netflix junto a otros éxitos mundiales como Merlina con Jenna Ortega y claro, Pinocho, película stop motion codirigida por Guillermo del Toro. Sólo resta que prepares tu plan cinéfilo y vayas por tus botanas favoritas o el recalentado del 25 de diciembre para tener un domingo lleno de misterios por resolver con Benoit Blanc.