Parecería una locura comparar dos animes que parecieran ser completamente diferentes, sobre todo al considerar que los guerreros z de Dragon Ball compiten cuerpo a cuerpo, mientras que Sailor Moon (Patricia Acevedo) y las Sailor Senshi recurren a la magia y al trabajo en equipo. Sin embargo Serena tiene una cualidad que está al nivel de Goku (Mario Castañeda) y Vegeta (René García) que la hace una rival digna. Así que ponte cómodo porque a continuación te explicamos qué es lo que la hace tan poderosa.
Sabemos que Sailor Moon es una guerrera cósmica por experiencia, ya que ha combatido a cientos de poderosos villanos fuera de la Tierra, teniendo encuentros con la gravedad aumentada, una cualidad que utilizan los peleadores de Dragon Ball Z para entrenar. Ahora bien, sabemos que Goku ha enfrentado a seres divinos como Bills, el felino morado que representa al Dios de la Destrucción, sin embargo ni usando su fuerza saiyajin logró detenerlo, ya que era otro nivel de combate.
Además los personajes más poderosos de Akira Toriyama no son expertos en emplear la magia. El propio Molo demostró lo letal que era usar la hechicería en batalla, algo que no sería problema para Sailor Moon. La guerra es capaz de alterar la realidad y revertir la muerte o la destrucción, una habilidad que Goku no se ha preocupado en desarrollar, por lo que no sería un combatiente digno, ya que la mayoría de sus peleas se han especializado en rivales experimentados en artes marciales y el uso del ki.
Así se verían las heroínas de Sailor Moon en la vida realQuizás el personaje con el que Serena tendría mayor complicaciones sería Zeno Sama, quien ha demostrado ser uno de los más fuertes y poderosos. Sin duda la inexperiencia de Goku al enfrentarse con seres mágicos lo haría vulnerable a los poderes de la guerrera cósmica, quien además ha demostrado la evolución de sus habilidades, incluyendo la película Sailor Moon Eternal, por lo que no habría que subestimarla. ¿Te gustaría ver un enfrentamiento entre ambos personajes?
En caso de que algún estudio decida adaptar un live action de Dragon Ball Z o de Sailor Moon ya tenemos una idea de cómo lucirían los actores de ambos animes gracias a la inteligencia artificial. (Puedes ver cómo lucen en el enlace pero tranquilo, no son como los de Dragonball Evolución). Quizás después de leer esto cambie tu perspectiva sobre Serena y por supuesto, del propio Goku. ¿Estás de acuerdo con está teoría?