Algunas sagas exitosas de Hollywood como Rápidos y furiosos, Jurassic Park y James Bond no tienen entregas ambientadas en Navidad. Mientras que en el terreno de los superhéroes, DC, con Batman regresa de Tim Burton y Shazam! de David F. Sandberg, intentó recuperar el espíritu navideño.
Pero es Marvel el que más se ha esforzado por representar en pantalla esta época del año. El MCU tiene cuatro historias diferentes ambientadas cerca de las vacaciones de Navidad: Iron Man 3, Hawkeye, Spider-Man: Sin camino a casa y el especial de Guardianes de la Galaxia de James Gunn recientemente lanzado en Disney Plus.
Esto quizá se debe a que en sus orígenes, los artistas de cómics consideraron que los números de diciembre debían ser más coloridos y atractivos. Al no sentir un gran aprecio por el Día de San Valentín ni por la época de Pascua, Marvel Comics esperaba con ansías esta época del año para potencializar la creatividad. Y aquí recuperamos algunas de las maravillosas portadas que plasmaron cómo los superhéroes viven la Navidad.
Kitty Pryde
Alien de Ridley Scott fue rediseñado para esta portada de Navidad de 1980 por Terry Austin, pero la historia tiene una vibra de Mi pobre angelito. La joven Kitty Pryde (personaje interpretado en cine por Elliot Page en X-Men: The Last Stand) se encuentra sola en la mansión de los X-Men cuando llega un extraño visitante devorador de almas proveniente de otro planeta.
Hulk
Edward Norton, Eric Bana y principalmente Mark Ruffalo transmiten la amabilidad e inteligencia de Bruce Banner, pero cuando el científico se enoja se convierte en Hulk. En esta portada, creada por Ed McGuiness, aparece el héroe verde, en pleno intercambio de regalos navideños, con el temible Red Hulk, personaje que apareció por primera vez en 2008 como un rival creado por el gobierno.
Spider-Man
No importa que sea Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland, el joven Peter Parker es uno de los personajes favoritos de las audiencias. En la portada de la izquierda, el héroe arácnido planeaba reunirse con un amigo en una fiesta navideña pero Stregon el hombre dinosaurio y Curtis Connor transformado en Lizzard aparecen para arruinar la cena. Mientras que en la portada de Navidad de 1988, creada por Todd McFarlane, le entregan a Spider-Man una orden de desalojo.
Los Vengadores, X-Men y Cuatro fantásticos
Las portadas envolventes siempre son divertidas: la mitad derecha de la imagen es la portada y la izquierda es la contraportada. Para esta portada de 1991, Arthur Adams usó eso a su favor. Los lectores ven a los superhéroes, incluidos Los Vengadores, X-Men y Cuatro fantásticos persiguiendo al enemigo, pero se necesita voltear el libro para el momento de la revelación: Santa Claus.