Con Pinocho, el reconocido director Guillermo del Toro ha cautivado al mundo entero al presentar una versión nunca antes vista del clásico cuento italiano. El director de Hellboy siempre había querido hacer esta película desde que tenía memoria. Te mostramos cómo lucía un joven Guillermo del Toro mientras imaginaba el mundo de la marioneta que toma vida y también te decimos cuál es su escena favorita de Merlina, la producción de Tim Burton que se ubica junto a Pinocho como las más populares de Netflix.
Guillermo de niño
"Ahora estoy en contra de las corridas de toros pero en aquel entonces... La espada de plástico era demasiado tentadora (¡y sabía muy bien!)", son las palabras con las que del Toro acompañó una imagen publicada en Twitter. En ella, aparece un niño tapatío que se convertiría en ganador de dos premios Oscar, uno como Mejor director y otro a Mejor película por La forma del agua.
Fascinación por lo extraño
Quienes lo conocieron durante su juventud, recuerdan al director de El laberinto del fauno como a un chico fascinado por las criaturas extrañas y con una creatividad a punto de estallar. En 1987 cuando tenía 23 años, Guillermo comenzó a trabajar como artista de maquillaje de efectos especiales y según recuerda el director, él pensaba que "su vida ya se había ido".
Su primer encuentro con el cine
Pinocho de Disney fue la segunda película en su vida que Guillermo vio y lo hizo en compañía de su madre y décadas después ha logrado mostrar su propia visión al mundo entero. Como todos, Guillermo inició por algo y en 1993 Cronos se convirtió en su ópera prima como escritor y director, misma que el famoso cineasta ha mencionado que le gustaría rehacer.
Admirador de Tim Burton
El director de El espinazo del diablo ha expresado su admiración por Tim Burton y respecto a la serie de Netflix de Los locos Addams que ha vuelto locos a los fanáticos, a Guillermo le fascinó la elección de la canción de The Cramps para el baile que hizo Jenna Ortega, que terminó por hacerse hizo viral y que filmó mientras estaba contagiada de COVID-19.