Es común que durante la temporada navideña se estrenen películas sobre la bondad, el amor y la unión, ese es el caso de Un vecino gruñón, la película de Marc Forster (Guerra Mundial Z) inspirada en el bestseller de Fredrik Backman. La película es protagonizada por Tom Hanks, quien pasa de ser el personaje simpático, tierno y heroíco de Forrest Gump y Pinocho a ser un hombre amargado obsesionado con las reglas que además debe lidiar con su vecina Marisol, Mariana Treviño.
La historia narra la historia de Otto Anderson (Hanks), un viudo gruñón que se ve obligado a cambiar sus costumbres luego de interactuar con una familia latina que se mudo a la casa de lado. Marisol (Treviño), una mujer embarazada, su esposo (Manuel García-Rulfo) y sus hijas, le cambiarán la vida enseñándole el valor de la amistad. Seguramente la historia te parezca conocida ya que la novela había sido llevada a la pantalla en 2015 por el sueco Hannes Holm.
En una entrevista para SensaCine Latam la protagonista de Club de cuervos compartió cómo fue su experiencia al compartir set con el multipremiado actor y el director de Descubriendo el país de Nunca Jamás. "Es una maravilla poder trabajar con gente con esa estatura en el nivel artístico, lo icónicos que son y el nivel que tienen es impresionante, pero a la hora de trabajar son muy humanos", compartió. De esta forma la mexicana logró sentirse muy cómoda durante el rodaje ya que siempre fue tratada al nivel de su coprotagonista.
Asimismo expresó que siempre fue incluida en las decisiones creativas de la película. "Esa accesibilidad de los dos ayudó a poder abrirme para poder proponer cosas, para abrirme emocionalmente y también ayudó mucho sentirme acobijada por ellos a pesar de las inseguridades", admitió. Además el director de Cometas en el cielo compartió que le gusto trabajar con Mariana, "era más orgánico tener a una actriz mexicana interpretando a un migrante en lugar de una iraní", afirmó. Forster está convencido de que la belleza de la historia está en que puede ser adaptada en cualquier cultura.
Por otro lado, Tom Hanks se divirtió trabajando con Mariana, con quien pudo reflexionar sobre la película. "Cuando esos mexicanos locos se mudan frente a su casa, que no saben estacionarse, que tienen hijos ruidosos, ven las luchas y él no entiende nada de eso, su vida mejora y se hace más grande", comentó. Para el actor de Elvis está película es una gran oportunidad para reflexionar sobre la pérdida y la amistad. Podrás verla en cines a partir de esta semana y aquí puedes conseguir tus boletos.