La historia de los habitantes azules de Pandora ha vuelto a la pantalla grande con Avatar: El camino del agua. Al igual que la primera cinta que se coronó como un éxito taquillero, la nueva entrega de James Cameron tiene un elenco extraordinario que incluye a Zoe Saldaña, Sam Worthington, Kate Winslet y Sigourney Weaver. Para ser más divertido los largos momentos de filmación que se han convertido en años, la actriz de Avatar ideó una divertida competencia para ganar dinero.
En una entrevista para la revista People, Saldaña contó que le fue un poco difícil volver a la condición física para dar vida a Neytiri, especialmente cuando se tiene que nadar y hacer numerosas acrobacias, todo mientras usan un traje especial y cámaras de la cabeza. Sin embargo, la actriz de Guardianes de la galaxia encontró una forma ingeniosa de motivarse y de paso hacerse de un poco más de plata.
Zoe hizo una apuesta con el director de Titanic y Sam Worthington, poniendo a prueba su destreza con el arco y la flecha para probar si era digna de ser una Na'vi. Por un premio de 100 dólares, la actriz compitió para demostrar que podía dar en el blanco. Cameron y Worthington subestimaron las impresionantes habilidades de tiro con arco de la actriz del clan Omaticaya y poco a poco, Saldaña comenzó a llenar de dinero sus bolsillos.
Viendo que Saldaña era igual de talentosa que su personaje azul, el director de Terminator cambió su estrategia y en cada ronda fue bajando la apuesta. "Perdió mucho dinero apostando contra Zoe. Creo que fueron 100 dólares. Y luego, la segunda vez fueron como 50 dólares", comentó Worthington respecto a cómo las grandes habilidades de la actriz de Crossroads: Amigas para siempre asombraron a Cameron, además de dejarlo casi en bancarrota.
En la película que acaba de estrenarse en todas las salas de Cinépolis y Cinemex, Jake Sully narra los eventos posteriores a la batalla librada en los bosques de Pandora. Ahora, él y Neytiri han formado una familia, sin embargo, los seres azules se ven amenazados por un nuevo grupo de humanos que regresan al planeta y pondrán en riesgo sus vidas. Jake y su familia abandonan su hogar y exploran otras regiones de Pandora, conociendo nuevas formas de conectarse con Eywa.