Tras más de una década James Cameron al fin logró regresar a los cines con Avatar: El camino del agua, la esperada secuela de Avatar que muchos creyeron que jamás vería la luz. El éxito de 2009 presentó a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) en el vasto mundo de Pandora, un planeta desconocido para todos los espectadores. Ahora vuelve junto a Sigourney Weaver y Kate Winslet en una película que se dice supera a su antecesora en todos los sentidos
El director canadiense solo ha dirigido siete largometrajes en su carrera, pero esas han bastado para que se le considere uno de los mejores directores del cine moderno. Con Terminator en 1984 y Titanic en 1997, Cameron siempre ha arrasado la taquilla con sus películas y Avatar no fue la excepción, pues incluso se cataloga como la cinta más exitosa de la historia del cine, superando a blockbusters como Avengers: Endgame.
Aunque Worthington fue el elegido para protagonizar la producción, no siempre fue él la primera opción para el papel sino Matt Damon. De acuerdo con el actor, el director de El secreto del abismo le dijo "Escucha. No necesito un nombre famoso ni a un actor renombrado. Si no tomas el papel, voy a encontrar a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película realmente no te necesita, pero si lo tomas, te daré 10 por ciento de las ganancias".
La razón por la que el ganador del Oscar por Mente indomable no aceptó la oferta fue debido a que ya estaba obligado a participar en otra cinta de Bourne. En una reciente entrevista para la BBC, Cameron expresó que el intérprete ya debería superar la situación. "Se está flagelando por esto, y la verdad pienso 'Matt, ya eres una de las estrellas más grandes del mundo, supéralo'", agregando que le gustaría que Damon hiciera un cameo en una futura entrega de Avatar, pero que ni de chiste le ofrecerán el suelo que ganaría en 2009.
"Tenemos que hacerlo para que el mundo vuelva a estar en equilibrio. Pero no le daremos el 10 por ciento, al diablo con eso" comentó James; mientras que el protagonista de Los infiltrados ha revelado en numerosas ocasiones que declinar el papel es uno de sus mayores arrepentimientos en la vida porque siente que no tendrá la oportunidad de volver a trabajar con un director como él (además de, obviamente, el gran salario que se perdió de lo recaudado en taquilla). "Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero que yo", concluyó Damon.
A diferencia de Worthington, quien se salvó de participar en la terrible Linterna verde, Damon dejó pasar una de las mejores oportunidades de su carrera, a pesar de que ya hasta tenga un Oscar en su vitrina y se le considere uno de los actores más famosos de Hollywood. El nuevo éxito taquillero de James Cameron continúa en cartelera y en este enlace puedes adquirir tus boletos para Avatar: El camino del agua.