Tim Burton trajo de vuelta a la tétrica familia Addams con su serie Merlina, la cual ha sido todo un éxito en Netflix, equiparándose con Stranger Things. A pesar de que la historia está centrada en la sombría hija de Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gómez (Luis Guzmán), a lo largo de los ocho episodios aparecen algunos de los personajes creados por Charles Addams: el simpático Dedos (Victor Dorobantu), Pericles (Isaac Ordonez), Largo (George Burcea) y por supuesto el tío Lucas (Fred Armisen). ¡También hay un cameo del tío Cosa!
La familia Addams tiene un gran legado en la Academia Nevermore, el cual comenzó con Goody en el siglo XVII y que es continuado por el resto de los integrantes. Merlina (Jenna Ortega) no solo es perseguida por la sombra de su familia sino también por una terrible profecía, lo que la lleva a investigar el pasado de sus propios padres, quienes estuvieron envueltos en un escalofriante asesinato en los noventa. Es así como descubrimos que Morticia y Gomez se conocieron durante su estancia en la escuela, pero a diferencia del resto de los integrantes él único que no estudió ahí fue el tío Lucas.
El personaje, que anteriormente fue interpretado por Christopher Lloyd, aparece por primera vez en el capítulo siete y revela que a pesar de no ser un alumno de Nevermore solía visitar a su hermano ocasionalmente, por ello conocía las instalaciones. Además sugiere que era demasiado problemático y no tenía buenas calificaciones, a diferencia de Gomez quien "tenía todo el cerebro". Sabemos que Lucas tiene una increíble relación con Dedos, ya que ambos cometían toda clase de crímenes, por lo que su rebeldía habría impedido ser admitido en la Academia.
Además en una ocasión cuenta que vio un Hyde en 1983 durante sus "vacaciones" en el Instituto de Zúrich para Criminales Dementes, por lo que podemos suponer que fue un paciente durante este tiempo, así que es probable que haya estudiado ahí debido a su terrible historial. Otra teoría es que debido a la acusación de asesinato de Gomez, la escuela haya decidido mantener a la familia Addams lejos de las instalaciones por un tiempo, sin embargo considerando que Lucas es el hermano mayor esto no habría afectado su ingreso. ¿Tú que crees?
Merlina comparte el espíritu problemático de su tío, ya que en varias ocasiones es castigada por la directora Larissa Weems (Gwendoline Christie), al punto de ser expulsada. Esta similitudes los hace más unidos, de hecho es la primera vez que la vemos sonreír en toda la serie. Por ahora habrá que esperar para saber más sobre el tío Lucas, en especial ahora que hay rumores de que la segunda temporada se enfocará en la historia de la familia.