Han pasado 25 años del estreno colosal de Titanic en salas de todo el mundo y nadie supera la muerte de Jack (Leonardo DiCaprio), hasta James Cameron tuvo que filmar un documental de tres horas para explicar científicamente por qué no pudo ocupar un espacio más en la puerta donde Rose (Kate Winslet) salvó su vida de la hipotermia que mató a su amado unos minutos después del naufragio. Por eso, la actriz ha sido víctima de abusos todo este tiempo.
Aprovechando que la promoción de Avatar 2, donde da vida a la líder de los Metkayina, Winslet emitió una opinión al respecto a la polémica escena que se ha robado el protagonismo que merece en esta secuela de Avatar, aún cuando su preparación física la devolvió al agua para enseñar el camino del agua a los hijos de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), además de romper el récord de aguantar la respiración que ostentaron Mabel Cadena y Tom Cruise.
"Aparentemente, a juzgar por los comentarios, yo era muy gorda (para que cupiéramos los dos). ¿Por qué la gente fue muy cruel conmigo? Todos fueron muy crueles, ni siquiera estaba gorda", le dijo al podcast Happy Sad Confused. Al parecer, todo el abuso psicológico vino por parte de los periodistas que la entrevistaron tras ver el filme y le cuestionaron sobre el controversial final escrito por Cameron (Terminator).
"Tuve que decirle a todas esas personas que no se atrevieran a tratarme de esa forma, que era joven, mi cuerpo estaba cambiando; estaba descubriendo mi físico, que era muy insegura. Estaba aterrada e hicieron todo más difícil de lo que ya era. Todo eso fue abuso psicológico, pienso", agregó la actriz de Mare of Easttown. En ese entonces, Kate tenía 22 años y su mayor papel había sido en Sense and Sensibilty.
Ella recordó que al principio de su carrera también sufrió gordofobia por parte de los estudios, pues la primera pregunta qué hacían a su agente era su peso corporal. "Me convertí en una ctriz que se preocupó más en su rostro y cuerpo que en lo demás", expresó. Winslet será la periodista de guerra Lee Miller en la biopic Lee, donde también es parte de la producción. Steve Jobs y Revolutionary Road también han sido de sus trabajos destacados.