Lo último que supimos del veredicto final del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp fue que la intérprete de Mera en las películas Aquaman y Aquaman 2: El reino perdido apelaría la decisión del juez, sin embargo, hoy lanzó un comunicado para zanjar el conflicto legal con la estrella de Piratas del Caribe y poder reiniciar su vida. Fue por medio de redes sociales que la actriz comunicó su hartazgo por esta situación.
"Es importante decir que esto fue contra mi voluntad. Defendí mi verdad y mi vida fue destruida. La victimización a la que fui sometida en internet fue demasiada y ahora tengo oportunidad de emancipar una situación que vivo desde hace seis años y llegara buenos términos, dicho esto, no es un acto de concesión y nadie me censuró", explicó la actriz de James Wan y cuyo destino se desconoce en DC ahora bajo riendas de James Gunn y Peter Safran.
El 24 de junio que concluyó el juicio el juez en Virginia, donde se dio a cabo la batalla legal entre la pareja, se determinó que Amber debía pagar 10.35 millones de dólares como indemnización al también actor de El joven manos de tijera. El argumento era que no tenía esa cantidad de dinero, que requirió vender su mansión en Los Ángeles y mudarse a Mallorca, España, un país cuyo idioma maneja a la perfección por ser criada en Texas. De hecho, sus entrevistas de las dio en español.
La cantidad a pagar será sólo de un millón de dólares bajo el acuerdo llegado. "Y creo firmemente haber perdido fe en el sistema judicial de Estados Unidos, donde mi testimonio jamás fue protegido y fue usado como entretenimiento y escarnio en redes sociales", añadió en su breve comunicado. "Las mujeres no deberían tolerar abuso ni quedarse en la calle por decir su verdad", agregó.
Mucho se rumoró que su papel como Mera fue cortado en Aquaman 2: El reino perdido, donde también comparte crédito con Willem Dafoe y Dolph Lundgren, algo que Wan (El conjuro) ha desmentido muchas veces. Además de este proyecto, In The Fire, de Connor Allyn, también es uno de los filmes previamente confirmados y detenido en postproducción. Un suspenso donde da vida a una doctora que viaja a una isla para tratar con un niño poseedor de habilidades especiales.