James Cameron, director de Avatar 2, hizo muy mala publicidad de su película antes de su insípido estreno a nivel mundial y nadie entendió por qué estaba tan pesimista si lo respaldan Titanic y Terminator. Uno de los comentarios desafortunados fue que la gente puede ir al baño cuando quiera y no se iba a perder de nada. ¿Por? ¿A caso está aburrida o qué onda? Ahora podemos confirmar que la historia con Zoe Saldaña y Sam Worthington está lejos de serlo.
El largometraje nos regresa a Pandora 10 años después de los acontecimientos de Avatar. Jake (Worthington) y Neytiri (Saldaña) se establecieron como líderes de la colonia Na'vi, tuvieron tres hijos y adoptaron a dos, paz interrumpida a raíz del regreso de los humanos para colonizarlos con ayuda del levantamiento de una peligrosa base de operaciones que nombraron Ciudad cabeza de puente.
Como sabemos que la gente aún no ha ido a alguna de las funciones en Cinemex y Cinépolis, y lo suponemos porque no ha sido el avasallador estreno que estaba planeado por Disney para autorizar Avatar 3, te dejamos los dos momentos donde puedes ir tranquilamente al baño, rellenar tus palomitas, refresco o salir por alguna golosina que ayude a aguantar las tres horas 10 minutos de duración de esta cinta también con Sigourney Weaver y Kate Winslet.
Momento 1 para correr al W.C.
Justo cuando vean que los Sully, Jake, Neytiri, Neteyam, Lo'ak, Tuk, Kiri y Spider abandonan el lugar donde el clan Omaticaya levantó su aldea y llegan a su guarida, tienen aproximadamente siete minutos para correr al sanitario o rellenar sus botanas. En ese momento sólo se dan algunos detalles de cómo Jake iniciará la guerrilla en contra de los invasores y no hay algo clave que te impida entender el resto de la cinta que tiene de regreso a Stephen Lang como el malvado coronel Miles Quaritch.
Última oportunidad
La llegada al clan Metkayina, liderado por Ronal (Winslet), los niños emprenden un entrenamiento para aprender el camino del agua y no sucede algo que afecte posteriormente a la trama, al menos no algún diálogo, encrucijada o secreto que pueda meterte el pie a lo largo de la segunda mitad de esta película, una de las mejores segundas mitades por la cantidad de acción que hay.
De ahí en fuera, advertidos están. Si se salen puede que alguna muerte, emboscada o escena de acción ocurra y perfile el desenlace de la secuela que, por cierto, no tiene escena postcréditos. Veremos si Avatar 4 y Avatar 5 serán una realidad. Y si somos estrictos, sólo por los efectos visuales les diríamos que vaciar el tanque antes de la función es la mejor idea.