Muchos estrenos prometedores llegarán en 2023 como Oppenheimer de Christopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig, además de la bizarra historia de Oso intoxicado de la directora Elizabeth Banks. Esta película se inspira en los hechos reales que sucedieron durante 1985 en el estado de Georgia, cuando un oso accidentalmente consumió alrededor de 30 kilos de cocaína que se encontró cuando merodeaba por el bosque.
Luego de dirigir Los ángeles de Charlie y Dando la nota: Aún más alto, Banks regresa para presentarnos esta peculiar cinta protagonizada por Keri Russell, Ray Liotta, Alden Ehrenreich y Margo Martindale, que de acuerdo con Elizabeth está inspirada en los hermanos Coen, Quentin Tarantino y John Carpenter, definiéndola como una venganza que el oso se merecía luego de la tragedia que provocó su muerte.
Hemos visto algunos osos en la historia del cine: está el parlanchín y educado Paddington, Ted, Po de Kung Fu Panda y no nos podemos olvidar oso pardo que casi mató a Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) en El renacido del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Es imposible olvidar esa escena que por fin le dio el Oscar a Mejor actor al activista del medio ambiente.
En entrevista para Entertainment Weekly, la actriz de El hombre araña comentó que el protagonista de su nueva película, a quien bautizaron como 'Cokey' definitivamente ganaría un duelo frente a la criatura que presentó Iñárritu en su cinta de 2015. "Cokey demolería al oso de El renacido todas y cada una de las veces", declaró Banks. El animal que provocará una carnicería en la película fue creado por el mismo equipo de efectos visuales que trabajó con Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos y con James Gunn en Guardianes de la galaxia.
Mientras que Oso intoxicado llegará a cines de Estados Unidos el 24 de febrero de 2023, aún no se ha definido fecha para su estreno en México. Otros actores como Brooklynn Prince y O'Shea Jackson Jr. también integran al elenco, además de que es la última producción en la que participó Liotta antes de morir hace algunos meses. ¿Están emocionados por ser testigos de esta inusual historia de horror y supervivencia?