Pocos directores de cine activos tienen una trayectoria como la de Steven Spielberg, conocido por cintas de culto como E.T. El extraterrestre, Los cazadores del Arca y claro, Tiburón. Sin embargo, recientemente el reconocido cineasta reconoció que no está contento con el clásico submarino, pues desde su estreno ha colocado a los verdaderos tiburones como criaturas temibles y esto dio paso a la reducción de su población alrededor del mundo.
“Lamento mucho que la población de tiburones se haya visto diezmada a causa del libro y la película. Lo lamento muchísimo", mencionó el director de Encuentros cercanos del tercer tipo al programa Desert Island Discs de la BBC.
Y no sólo se trata de un simple arrepentimiento, el también realizador de La lista de Schindler, Salvando al soldado Ryan y Atrápame si puedes, confesó que este tema lleva rondando su cabeza desde hace 47 años, por lo que es un tema sensible para el veterano director.
“Es una de las cosas que siempre temo. No ser devorado por un tiburón, sino que los tiburones estén de algún modo enfadados conmigo por el frenesí alimenticio de pescadores deportivos locos que se produjo después de 1975”, aseguró Steven Spielberg.
Por supuesto Tiburón sigue considerado un clásico, desde el trabajo musical de John Williams hasta la propia dirección de Spielberg, marcaron la historia del séptimo arte. A pesar de esto, el año pasado la revista Nature compartió un estudio donde reveló que, justamente, la población de tiburones alrededor del mundo está en grave riesgo, pues disminuyó un 71% desde los años 70, esto como efecto de la pesca excesiva, algo que Spielberg asegura tener cierta responsabilidad.
Mientras tanto, no olvides que Steven Spielberg está a poco de volver a la pantalla grande con su nueva película Los Fabelman, donde podrás disfrutar de las actuaciones de Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y Gabriel LaBelle. Esta producción llegará a cines de nuestro país el próximo 26 de enero.