Si algo caracterizó a Avatar fueron los increíbles efectos especiales, los cuales le dieron varias estatuillas a James Cameron. Trece años después, Sam Worthington y Zoe Saldaña regresan para interpretar a Jake Sully y Neytiri en Avatar: El camino del agua. No importa si viste la película en pantalla tradicional, en 3D o 4D, estamos seguro que las escenas bajo el agua lograron sorprenderte. Tristemente en una sala de cine la sorpresa se la llevaron algunos usuarios al ver que un hombre murió viendo la película.
Desde el estreno, la película ha dado de que hablar, pero no necesariamente por la historia, sino por los sucesos que han ocurrido a su alrededor. En Veracruz ocurrió un tiroteo durante la proyección de la película, mientras que en India un hombre falleció viendo el largometraje en donde aparece Kate Winslet y Sigourney Weaver. Todo sucedió en el distrito de Kakinada de Andhra Pradesh.
De acuerdo con un reporte de India Hoy, el hombre se llamaba Lakshmireddy Srinu, quien fue acompañado de su familia para pasar un momento agradable sin saber que sería el último. Durante la función el usuario comenzó a sufrir un paro cardíaco, por lo que su hermano menor tuvo que llevarlo de emergencia a una sala de hospital en donde lo declararon muerto. Hasta el momento se desconoce la causa del incidente, pero sus dos hijos ya se encuentran en luto.
Esta no es la primera vez que sucede un caso de este tipo, de hecho en 2010 un usuario parisino falleció por "sobreexitación" mientras miraba Avatar. La Agence France Presse había informado que tenía antecedentes de presión arterial alta, la película lo sorprendió tanto que falleció de un paro cardíaco. Asimismo en Anabelle: Vuelve a casa, Bernard Channing, de 77 años, falleció, pero fue hasta que termino la función cuando la mujer del asiento contiguo se percató.
Sabemos que algunas películas provocan vómitos y desmayos, pero sin duda esto sobrepasa cualquier límite. James Cameron estaba seguro que sus películas trascenderían en la historia del cine debido al éxito de la primera, pero estamos seguros que no imaginó que alguien podría morir viéndolas. Avatar: El camino del agua está disponible en cines mexicanos y podrás adquirir tus boletos en el enlace.