Todos conocimos a Gwendoline Christie como la feroz y leal caballero Brienne of Tarth en Game of Thrones. Además de interpretar a uno de los mejores personajes de la serie basada en la saga de libros de George R.R. Martin, la actriz británica también ha participado en grandes producciones como Star Wars y The Sandman, pero ahora aparece en Merlina, una de las series más exitosas de Netflix de todos los tiempos.
Junto a Jenna Ortega y Emma Myers, Christie fue seleccionada por Tim Burton para su nueva adaptación de la familia Addams que se enfocaría únicamente en Merlina durante su etapa adolescente. La serie se convirtió en un mega éxito de la plataforma, pero antes de llegar a la gloria, Gwendoline tuvo que sobrevivir a una reunión muy incómoda con el cineasta originario de Burbank, California.
El famoso director de Beetlejuice contactó a la actriz para ofrecerle un papel en su serie. Christie recordó que su agente le dijo "Tim Burton quiere hablar contigo sobre su nuevo proyecto, es de la familia Addams", quedando impactada e incapaz de emitir una respuesta. "Te juro que me detuve y quedé en silencio. Me paralicé y gracias a una misteriosa fuerza me compuse y volví a parecer un ser humano".
Gwendoline comentó que dejó su teléfono de lado y no respondió nada por un tiempo, ya que necesitaba un poco de tiempo para procesar la noticia. De acuerdo con ella, cuando llegó el momento de reunirse con el realizador de El hombre manos de tijera, él confesó que era un gran fan de su trabajo y ella se puso roja como un tomate. "Al final de la llamada de zoom estaba ruborizada y le dije 'Lo siento, estoy muy avergonzada y abrumada'", pero Burton se encontraba igual que ella y contestó "Por Dios, me quiero esconder debajo de la mesa".
Ambos lograron superar ese momento incómodo y Christie se quedó con el papel de la directora Larissa Weems. La actriz ha compartido la grata experiencia que se llevó al trabajar en el proyecto bajo el mando del director de El cadáver de la novia y exclamó que se siente muy feliz de que a la gente le haya gustado tanto la serie. "La magnitud de la respuesta me es totalmente inesperada, y me siento muy agradecida con todos los involucrados que trabajaron tanto y con aquellos que la vieron y la disfrutaron. Es muy especial".
Podrán ser celebridades muy famosas pero antes que nada son personas como todos los demás. Nada exime a las estrellas de Hollywood de ser fanáticos de otros artistas y emocionarse o intimidarse cuando se encuentran a uno de ellos. ¿Ustedes también se pondrían nerviosos si se toparan de frente con Tim Burton? Además de ser el primer proyecto que la hizo sentirse más hermosa que nunca, de seguro que Gwendoline Christie le gustaría volver a ser dirigida por el ingenioso hombre detrás de producciones como Batman.