Después de que personalidades como Christopher Reeve y Brandon Routh tomaron el traje de Superman, es la interpretación de Henry Cavill en el cine contemporáneo la que bien puede ser la mejor versión cinematográfica. Protagonizada por primera vez en El hombre de acero, Cavill apareció más tarde como Clark Kent en Batman V Superman: El origen de la justicia, así como en el relanzamiento de La liga de la justicia de Zack Snyder y en la escena postcréditos de Black Adam.
Además de anunciar recientemente que ya no interpretará al icónico superhéroe, en entrevista para la revista GQ, Cavill describió una historia en la que, cuando participó como extra en la película Prueba de vida, conoció al actor neozelandés Russell Crowe. Con una gran adoración por el protagonista de Una mente brillante y Noé, Cavill agregó que Crowe sigue siendo uno de sus actores predilectos y que Gladiador es su película favorita de todos los tiempos.
Dirigida por Ridley Scott, el drama épico está protagonizado por Crowe como un exgeneral romano que emprende un trayecto para vengarse del emperador que, además de esclavizarlo para explotarlo como gladiador en feroces combates en el coliseo, asesinó a su familia. También con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Oliver Reed, Richard Harris y Djimon Hounsou, la película sigue siendo un buen ejemplo de cómo realizar de manera congruente y efectiva una epopeya histórica en pleno siglo XXI.
La estrella de Operación U.N.C.L.E. y Enola Holmes ha trabajado en varios programas y películas de Netflix, que incluyen Sand Castle y The Witcher. Sin embargo, ninguno de estos está entre sus favoritos. Cavill recientemente compartió el título de sus serie preferida, mientras conversaba con el crítico de cine Ali Plumb de BBC Radio 1. La estrella que podría protagonizar la nueva versión de Highlander citó Arcane como la serie que más ha disfrutado en los últimos años.
Arcane es una serie animada original de Netflix inspirada en el famoso videojuego League of Legends. Conformada por nueve episodios, la historia tiene lugar en el futuro, en la ciudad de Piltover, un lugar lujoso y utópico donde prosperan la ciencia y la riqueza. Pero lejos de esas calles doradas, en las calles subterráneas de Zaun, donde vive la parte más pobre y violenta de la población, se trama una revolución que clama por la independencia.