No vamos a negar que distintas generaciones crecieron con las versiones infantiles de Disney respecto a clásicos literarios que el estudio ha adaptado y Pinocho no es la excepción. Ahora con la versión de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) la percepción sobre la simpática marioneta que sueña en ser un niño de carne y hueso volvió a cambiar, pero ni siquiera esto se compara con el espeluznante cortometraje que, te aseguramos, te provocará pesadillas.
El metraje dura poco más de dos minutos y fue creado por MeatCanyon, quien a través de su cuenta de YouTube dio a conocer esta inquietante versión de Pinocho, misma que muestra a la marioneta quejándose y llorando mientras se encuentra atada a una serie de hilos. En ese momento se muestra que el público tendrá la percepción de Gepetto, sí, en primera persona, algo que no vimos en la reciente adaptación protagonizada por Ewan McGregor, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Finn Wolfhard.
La tétrica escena aumenta la tensión cuando Gepetto revela que las cosas tomaron un curso diferente, algo estaba muy mal. Las cosas se complican cuando un hombre toca la puerta preguntando por su hijo desaparecido; en ese instante, Pinocho manipula las cuerdas que lo sujetaban y se abalanza hacia el sujeto misterioso, ¡pero lo hace con una boca enorme y repleta de filosos dientes! Sólo puede escucharse como aquel hombre grita de dolor.
El momento final del cortometraje muestra a Gepeto huyendo de su propia creación hasta que, llegado el momento y sin más lugares a dónde ir, el carpintero es capturado por Pinocho y, sin dudarlo, lo devora vivo. Pero espera, aquí no acaba, pues se revela que Gepetto fue atrapado dentro del cuerpo de una marioneta similar a Pinocho. Son sus ojos cristalinos y llenos de dolor los que despiden esta espeluznante historia.
Si quieres ver este cortometraje, sólo deberás dirigirte al canal de YouTube de MeatCanyon. Y no olvides que Pinocho de Guillermo del Toro (La forma del agua) aún se encuentra en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México al igual que la exposición con las marionetas originales de la cinta coprotagonizada por Ron Perlman, John Turturro y Tim Blake Nelson; pero si buscas quedarte en casa, también podrás encontrarla en el catálogo de Netflix.