Si las proyecciones de taquilla resultan ciertas, Avatar: El camino del agua será un gran éxito para el director James Cameron, incluso podría superar a Pantera negra: Wakanda por siempre (con Tenoch Huerta) y Black Adam (con Dwayne Johnson), aunque todo indica que Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, será la gran triunfadora de la taquilla en 2022.
Los fanáticos de la película original, Avatar, que se estrenó en 2009, han anticipado durante mucho tiempo un regreso a Pandora. La secuela recupera a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang y Sigourney Weaver, y reúne a Cameron con la estrella de Titanic, Kate Winslet. En una reciente entrevista con People, la actriz comparte que sus hijos, Bear, Joe y Mia, exigieron que participara en la película.
"Estaba súper feliz de saltar al mundo de Avatar y muy emocionada de que me lo pidieran. James [Cameron] me llamó y describió el papel y pensé: 'Dios mío, eso suena increíble'. Y mis hijos decían: 'Dios mío, mamá, tienes que hacerlo. ¡Sólo tienes que hacerlo y ya!", indica la actriz que también ha colaborado con directores como Todd Field, Sam Mendes y Steven Soderbergh.
La ganadora del Oscar por su trabajo en Una pasión secreta señala que sus hijos no están particularmente interesados en su carrera, pero hay otra excepción además de Avatar 2. Winslet se sorprendió al saber que sus hijos mayores (Joe, 19, y Mia, 22) son fanáticos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
"A Mia y Joe les encanta la película y la banda sonora. Por lo tanto, regularmente escucho en casa la música de Beck a todo volumen", revela la actriz, que ganó un Emmy el año pasado por su actuación en Mare of Easttown de HBO. "Hay diálogos específicos de la película a los que se aferran. Mis hijos y sus amigos me citan constantemente. [...] Es algo divertido y ciertamente inesperado".
Aclamada por la crítica, amada por el público, dirigida por el francés Michel Gondry y escrita por el inigualable Charlie Kaufman, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una exploración profundamente trágica sobre la memoria asociada al amor perdido que se centra en Joel, interpretado por Jim Carrey, quien descubre que su novia, Clementine (Winslet), se ha sometido a un tratamiento para que borren de su memoria todos los recuerdos de su relación amorosa.