Varios actores han tenido que someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para interpretar a sus personajes. Noah Centineo debió pasar largas horas en el gimnasio para interpretar a Atom Smasher en Black Adam, mientras que Natalie Portman tuvo que mejorar su condición física para encarnar a Mighty Thor en Thor: Love and thunder. Para los actores de Avatar: El camino del agua no fue diferente. Kate Winslet tuvo que entrenar para sumergirse en el agua y aguantar la respiración, pero lo que no sabía es que estaba a punto de hacer historia.
La protagonista de Titanic fue elegida por James Cameron para ser parte de la segunda entrega de Avatar. Winslet, quien fue multada por el director por decir groserías en el set, se encargó de interpretar a Ronal, la líder del clan acuático Metkayina. La actriz tuvo que prepararse con entrenadores profesionales para poder aguantar la respiración bajo el agua, un reto bastante complicado pero necesario debido a la naturaleza de su personaje. Fue en 2020 cuando sorprendió a todos al anunciar que había roto el récord de Tom Cruise.
El actor de Top: Gun Maverick ha demostrado ser uno de los actores más atléticos del cine así como un verdadero amante de la adrenalina. A sus 60 años continúa piloteando aviones, saltando en paracaídas y filmando arriesgadas escenas sin dobles de acción. En 2011 el actor se hizo viral luego de que anunciará que logro mantener la respiración bajo el agua durante 6 minutos con 6 segundos como parte de su preparación para Misión Imposible: Nación Secreta, una marca que parecía difícil de superar.
Fue entonces cuando la mexicana Mabel Cadena anunció que había logrado resistir 6 minutos y 30 segundos en sus escenas de Pantera Negra Wakanda por siempre en donde interpretó a Namora. A pesar de que la actriz fue elogiada por su mérito, Kate Winslet se coronó como la actriz que aguanto más tiempo sin respirar bajo el agua, ya que logró hacer 7 minutos 15 segundos. Recientemente en una entrevista para Total Film, Winslet reveló que tiene una grabación de su récord. Cuando sale a la superficie se le escucha decir emocionada: "¿Estoy muerta, me morí ¿Cuánto tiempo aguanté?".
"Se me presentó la oportunidad de batir un récord. En realidad quería batir mi propio récord, el cual ya era de seis minutos y 14 segundos. Me dije a mí misma: '¡Tú puedes!' Así que pulvericé mi propio récord por un minuto", compartió emocionada en la entrevista. La noticia tuvo muy contenta a la actriz de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos quien hasta ahora no ha sido superada por otra celebridad. Así que cuando veas su actuación en Avatar: El camino del Agua, probablemente no podrás pasar desapercibido este logro. La cinta se encuentra actualmente en cartelera y aquí podrás adquirir tus boletos de manera segura.