Luego de tener una polémica gira por salas independientes, Pinocho de Guillermo del Toro se ha convertido en la película más vista en el catálogo de Netflix, motivo por el que la plataforma detrás de Merlina se encuentra celebrando y decidió llevarse al mismísimo protagonista de madera de visita a la Ciudad de México, donde visitó lugares emblemáticos como el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.
Las imágenes de recuerdo fueron compartidas por Netflix a través de Twitter acompañadas del siguiente mensaje: “¡Qué maravilloso día! Pinocho estuvo en el Ángel de la Independencia y en el Castillo de Chapultepec para conocer un poco mejor la madera mexicana de la que está hecho. ¿A dónde piensas que debería ir ahora?”, puede leerse en la publicación.
En las postales puede verse a la marioneta acompañada por el simpático e intelectual Grillo (interpretado por Ewan McGregor), demostrando que es un mentor sin igual, tal como lo vimos en la película coprotagonizada por David Bradley, Ron Perlman, Cate Blanchett y Finn Wolfhard.
Y dado que la plataforma que acaba de estrenar BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades, película de Alejandro González Iñárritu, preguntó a los usuarios cuáles serían los próximos destinos que Pinocho debería visitar, las sugerencias comenzaron a llegar desde el mercado de artesanías de Coyoacán, Palacio de Bellas Artes y Monumento a la Revolución hasta la Glorieta de las mujeres que luchan.
No olvides que Pinocho, película realizada en stop motion, también cuenta con las actuaciones de Tim Blake Nelson, Christoph Waltz y Tilda Swinton, por lo que podrás verla desde la comodidad de tu casa, aunque debes saber que la Cineteca Nacional de la Ciudad de México aún cuenta con funciones para disfrutarla en pantalla grande, además de la exhibición con el resto de marionetas originales.