La flor más bella es la nueva comedia mexicana que busca romper los cánones de belleza femeninos mientras explora la importancia del amor propio. La tiktoker, Esmeralda Soto, es la encargada de interpretar a Mich, personaje inspirado en la standupera Michelle Rodríguez, quien por primera vez es showrunner de una producción. Desde su estrenó la serie se ha mantenido en el top 10 de Netflix junto a Merlina de Tim Burton y la docuserie Harry y Meghan.
A lo largo de su carrera, la actriz de Mirreyes contra Godínez ha luchado contra la gordofobia debido a que recibido muchas críticas sobre su corporalidad. Con el estreno de la serie, la comediante ha decidido plasmar algunas vivencias sobre su adolescencia en la que tuvo que luchar contra inseguridades y expectativas sociales. La historia hace énfasis en el concurso de "La flor más bella del ejido", un certamen de belleza de la alcaldía Xochimilco en la que participó la actriz y que ahora se ha convertido en un espacio de diálogo en el que resaltan las tradiciones de este enigmático lugar de la Ciudad de México.
En una entrevista para Sensacine Latam la actriz de Cómo cortar a tu patán compartió que para crear al personaje de Mich retomó algunas de sus propias experiencias, "Nunca quise tomar una sola fuente pero si era la que buscaba hacer la fiesta, la que quería pertenecer y la que participaba en clase para ser vista, entonces hay cosas que están un poco meneadas, enzaldas, pero en realidad en su mayoría son anécdotas que me marcaron muchísimo y que me han dejado un gran aprendizaje y ahora me apapachan el alma", compartió la actriz.
Asimismo expresó que a partir de la creación del personaje se percató de cualidades propias que no había sido tan consciente, las cuales le permitieron confrontarse y ver un panorama más amplio de la mujer que es hoy en día.. Además confesó que hay muchas anécdotas que se presentan en la serie de manera divertida pero que para ella fueron díficiles, "en su momento yo no la pase tan divertido porque me azotaba y lloraba" sentenció.
Durante la conversación compartió que siempre tuvo que confrontar las expectativas de los demás, "la sociedad, la televisión, los medios, la familia, los crushes te decían 'no es que tú no, no eres esto que dijeron que es lo bello, lo padre, lo deseado", añadió, por lo que en la serie decidió mostrar a una Mich que se sintiera fabulosa por ser ella misma y que va construyendo su identidad a partir del amor propio. Gracias a esto la protagonista de Las Bravas logró aceptar su cuerpo y sentirse representada en las series. Si quieres saber más sobre ellas podrás encontrar la primera temporada en Netflix.