Esta madrugada se confirmó lo que muchos fans comenzaron a especular luego que Ash Ketchum y Pikachu nos pusieran un nudito en la garganta al ganar la Serie Mundial de la Coronación; esto despertó dudas sobre el futuro de esta icónica pareja en la franquicia de Pokémon. En altas horas de la noche se esclarecieron estas dudas y sucedió lo que nadie quería: serán retirados de futuras entregas del anime.
Tuvieron que pasar 25 años desde que Ash Ketchum despertó apresurado en Pueblo Paleta para recibir su compañero de aventuras inicial. Ahora la cuenta de Pokémon en Twitter se encargó de confirmar que a partir del próximo año Ash y Pikachu se retiran.
“Se ha anunciado una nueva serie Pokémon! Únete a 2 nuevos personajes y 3 Pokémon iniciales de Paldea en su aventura por el mundo Pokémon. Además, conmemora el viaje de Ash con episodios especiales que cierran Pokémon Ultimate Journeys: La serie. ¡Próximamente en 2023 y más allá!”, puede leerse en la publicación que va rumbo a las cien mil interacciones.
Esto significa que Pokémon Ultimate Journeys: The Series será la última temporada en la que veremos a Ash Ketchum y Pikachu, sin embargo, es importante señalar que estos aventureros personajes tendrán su gran despedida dentro del especial Pokémon Aim To Be A Pokémon Master, miniserie de 11 episodios que estrenará en enero de 2023. Este también será el regreso de Brock y Misty.
Por otra parte será en abril de 2023 cuando inicie la nueva era Pokémon con nuevos protagonistas y criaturas iniciales. De acuerdo a ScreenRant estará basada directamente en los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta, por lo que tendremos a Liko y Roy como el reemplazo de Ash Ketchum y Pikachu, además el anime se desarrollará en la región de Paldea, por lo que Sprigatito, Fuecoco y Quaxly serán los pokémon iniciales.
Es así como terminará el viaje de Ash Ketchum y Pikachu dentro del anime de Pokémon luego de 25 años de alegrías y tristezas. ¿Tienes tus pañuelos a la mano? Será mejor que sí porque esta pareja está lista para decir el último adiós.