La flor más bella se ha posicionado como uno de los estrenos más populares de Netflix junto a Merlina de Tim Burton y la docuserie de Harry y Meghan. La comedia escrita por Michelle Rodríguez está inspirada en su camino hacia la aceptación y el amor propio. Además de inspirar al público, la serie tuvo un impacto en Esmeralda Soto y le ayudó a la protagonista a sentirse más segura de sí misma.
Cuenta la actriz de 24 años que antes de comenzar tuvo una conversación con Michelle en la que hablaron de lo que significa ser una persona grande y los enfrentamientos con uno mismo y con la sociedad. "No tengo por qué estar peleando, no debo combatir con que si bajo de peso a lo mejor consigo tal trabajo, el cuerpo es mi mejor aliado y con eso ya gané", dijo Esmeralda.
La actriz de Navidad en vivo considera que la sociedad ha tardado muchos años en crear proyectos que vayan más allá de los estereotipos e incorporar historias inclusivas que representen a todas las personas. Además, para dar vida a Michelle, Esmeralda tuvo que trabajar en sí misma para no sentirse acomplejada porque la comediante no pensaría algo así.
Esmeralda se ha vuelto más consciente al momento de elegir un proyecto y, teniendo en cuenta que quiere participar en algo que la represente a ella y a los demás, ha tenido que rechazar algunos papeles. Personificar a la comediante y actriz dejó a Esmeralda "llena de dignidad, fuerza y belleza", logrando conocerse mejor y tener una relación más cariñosa consigo misma.
La nueva serie de Netflix cuenta las experiencias que Michelle Rodríguez enfrentó durante su juventud para convertirse en una celebridad, en medio de una sociedad repleta de prejuicios y estereotipos. La serie es una historia donde lo que más cuenta es el talento, seguridad, ingenio y el trabajo duro, que al final es lo que te hace llegar a lugares inimaginables y cumplir tus sueños.