¿Quién dijo que no se pueden ver películas de terror en diciembre? Por supuesto es tiempo de revivir clásicos navideños como Mi pobre angelito, Una navidad de locos o El Grinch, sin embargo, acaba de llegar a cartelera de Cinépolis y Cinemex: Men: Terror en la sombras, cinta que trajo de regreso a Alex Garland (Ex Machina) y que tiene una extraña escena que fue propuesta por la mismísima protagonista: Jessie Buckley.
La historia sigue a Harper (Buckley), una joven que después de una tragedia personal se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado un lugar para sanar. Pero alguien o algo de los bosques circundantes parece estar acechándola. Lo que comienza como un terror latente se convierte en una pesadilla completamente viva, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.
En entrevista con DNA Films, estudio detrás de esta película, el también director de Aniquilación reveló que su papel como director es justo crear un circulo de confianza con los actores, esto para beneficiar a la película misma, pues todo mundo puede brindar ideas e incluso modificar escenas, así como lo hizo la también protagonista de Women Talking y La hija oscura.
“No soy un tipo de director externo que está diciendo: 'Haz esto, haz lo otro; este café tiene que estar exactamente ahí; y en esa ventana tienes que pararte aquí y que la luz caiga en un lado del rostro'. Quiero que el elenco esté muy involucrado de manera orgánica en la realización de la película. Hay muchas razones para escucharlos”.
En parte es para oír lo que piensan de su personaje, lo que debería estar haciendo o cómo su experiencia alimenta la historia.
Esto dio paso a compartir una curiosa anécdota sobre Jessie Buckley, quien se metió tanto en su papel que modificó una escena, misma que se convirtió en la más extraña de toda la película dirigida por Alex Garland.
“Hay una escena muy extraña hacia el final de la película que involucra a un vicario que comienza a recitar poesía en un punto. El poema que menciona fue sugerido por Jessie Buckley, fue introducido durante el proceso de ensayos y luego se agregó a esa escena. Entonces es literalmente colaborativo”, recordó el director.
¡Ya lo sabes! Si no te sientes con ganas de ver una película navideña o incluso sobre aventuras al estilo Avatar: El camino al agua, entonces Men: Terror en la sombras es tu mejor opción con una terrorífica historia y con un sólido reparto que te hará olvidarte de arbolitos navideños, suéteres cursis y cartitas de buenos deseos. La película ya se encuentra en salas de Cinépolis y Cinemex; desde aquí podrás obtener tus boletos con unos cuantos clics.