Sam Worthington se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood luego de su participación en Avatar , una de las películas más exitosas de la industria, que logro acumular más 2.9 mil millones durante su estreno en 2009. Cuando se anunció que habría una segunda entrega, Avatar: El camino del agua, muchas celebridades quisieron formar parte de la franquicia, sin embargo no todo es tan asombroso como suena, al menos así fue para el actor de Furia de Titanes.
El interprete de Jack Sully en el enigmático mundo de Pandora confesó que vivió uno de los momentos más complicados de su vida durante su participación en el largometraje de James Cameron. No es la primera vez que un actor ha sufrido problemas de salud durante la filmación de una película y una de las adicciones más frecuentes es el alcoholismo, eso sucedió con Jennifer Aniston, Robert Downey Jr., Ben Affleck, Daniel Radcliffe y con el mismo Sam Worthington.
El actor confesó en una entrevista que durante el rodaje de Avatar conoció varias ciudades pero no por barrios o monumentos, sino por los bares. Según los recuerdos del protagonista de Al borde del abismo, bebía alrededor de cuatro o cinco copas de champagne antes de sus vuelos, además de que solía consumir alcohol antes de empezar el rodaje y algunas personas del equipo de producción se percataban de ello. “Probablemente podían olerlo en mí, pero cuando me miraban, no podían decirlo. Todavía estaba haciendo mi trabajo, simplemente no creo que lo estuviera haciendo muy bien”, comentó.
El alcohol puso en peligro su carrera y casi acabó con su relación, incluso narra que podría haberle costado la vida. El actor de Fractura tuvo que estar en rehabilitación y actualmente lleva ocho años sobrio. Con el estreno de Avatar: El camino del agua, Worthington debió prepararse para soportar una vez más el desafío de la promoción mundial de la película, la cuál ya está disponible en cines. (Aquí puedes adquirir tus boletos).
Durante los 13 años que James Cameron tardó en realizar la película, el actor se casó con Lara Worthington y tuvo tres hijos, por lo que la historia de esta nueva entrega se asemeja a lo que ha vivido el actor en los últimos años, especialmente en el aspecto paternal. Ahora regresará con Zoe Saldaña para una nueva aventura con los N'avi. A la cinta se unen Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet.