Algo que distingue a Merlina es su rostro inexpresivo, la piel pálida y su fascinación por lo siniestro. A pesar de que varias actrices se han encargado de interpretar al tétrico personaje de Charles Addams, Jenna Ortega logró ganarse el amor del público gracias a su increíble interpretación, recibiendo una nominación a los Globos de Oro 2023. Aún con las fuertes comparaciones con su antecesora, Christina Ricci, la actriz de 20 años demostró que era perfecta para el papel y que tenía varias cosas en común con la hija de Homero y Morticia Addams.
Después de debutar en Marvel con Iron Man 3, la joven de raíces latinas incursionó en el terror con cintas como X y Scream 5, la cual aseguró su presencia en Scream 6, que promete ser más sangrienta que otras entregas. Si bien, la actriz ha demostrado su amor a lo perturbador, al igual que cualquier ser humano tiene sus propios miedos. A diferencia de Tim Burton, quien le teme a los simios, la ex estrella de Disney tuvo varias pesadillas por una película en particular.
En una entrevista para Elle la protagonista de The Fallout confesó que de pequeña se obsesionó con Chucky, el personaje creado por Don Mancini en los noventa que ahora tiene su propia serie en Star Plus y que recién estrenó su segunda temporada. "Creo que la primera película de miedo que vi, o al menos de la que vi una buena parte antes de huir asustada, fue El muñedo diábolico", confesó. La actriz contó que su tía y sus primos veían la película protagonizada por Alex Vincent y Catherine Hicks, pero no la dejaron quedarse a mirar.
"Me mandaron a mi habitación, y recuerdo verla a escondidas, desde la esquina del pasillo, y únicamente pude ver la mano del muñeco. Sabía que era un muñeco asesino y grité de terror, saliendo corriendo a mi habitación", admitió. Según la actriz después de ver la película de Tom Holland sufrió crisis de ansiedad así como de múltiples pesadillas, las cuales cesaron hasta su adolescencia. Y no la culpamos ya que el terrorífico asesino se ha convertido en un gran referente del slasher junto a Michael Myers de Halloween, Jason Voorhes de Viernes 13 y Ghostface de Scream.
El personaje asechó a la protagonista la mayor parte de la infancia y estamos seguros a que ni siquiera se atrevió a ver el resto de las películas de la franquicia. Curiosamente la actriz se ha consolidado como la scream queen moderna y probablemente Jamie Lee Curtis esté de acuerdo con cederle la batuta.