Después su fracaso con Dumbo, Tim Burton volvió a reconquistar al público con Merlina, la serie que trae de vuelta a los tétricos personajes de Charles Addams y que se ha convertido en una de las producciones más exitosas de Netflix junto a Stranger Things y Dahmer. Por supuesto los espectadores han comenzado a interesarse en la vida de sus protagonistas y han comenzado a interactuar con ellos a través de redes sociales.
Es común que luego de que una serie tenga éxito los fans comiencen a seguirlos en sus cuentas personales para saber más sobre ellos y su rutina cotidiana. Eso ocurrió recientemente con Joseph Quinn y Jamie Campbell Bower quienes debutaron en la quinta temporada de Stranger Things o bien con Milly Alcock y Emily Carey que se ganaron el amor del público por su actuación en House of the dragon. Ahora que la serie de Merlina se popularizo, el elenco no estuvo exento de las búsquedas.
En las últimas semanas los actores han incrementado considerablemente sus seguidores en Instagram y eso les ha dado una gran retribución económica gracias a los cientos de patrocinios. Entonces ¿cuánto es la ganancia que reciben los protagonistas? Sin duda la más popular de la serie es Jenna Ortega, quien después de interpretar a Merlina Addams alcanzó más de 27 millones de suscriptores, obteniendo casi 78 mil dólares por publicación patrocinada, cifra que seguramente seguirá incrementando.
Por otro lado, Emma Myers, la tierna Enid, ha alcanzado más de 6 millones de seguidores, por lo que recibe cerca de 19 mil 250 dólares por publicación. En cambio, Hunter Doohan , Tyler y Percy Hynes White, Xavier, quienes luchan entre sí por conquistar a la tétrica joven, reciben 9 mil 470 y 11 mil dólares respectivamente. Joy Sunday, la astuta Bianca y Georgie Farmer, el apuesto Ajax, son los que menos reciben ganancias, ya que no superan los 3 mil 500 dólares.
Aunque pareciera que los más veteranos superarían en cifras a las jovenes estrellas, debes saber que no necesariamente es así. Catherine Zeta-Jones, Morticia, recibe 15 mil dólares; Fred Armisen, el tío Lucas, 2,750 dólares; Gwendoline Christie, actriz de Game of Thrones y directora de Nevermore, obtiene 9 mil dólares mientras que Christina Ricci, la Merlina noventera de Barry Sonnenfeld gana 3,890 dólares. ¿Qué te parecieron las cifras? Sin duda Jenna Ortega será de las estrellas juveniles más cotizadas del próximo año.