Después de que Patty Jenkins confirmó su partida de Mujer maravilla 3 por la reestructura en DC Films a cargo de James Gunn, director de El escuadrón suicida, y el productor de Aquaman, Peter Safran, comenzó un nuevo rumor que emocionó a toda la fanaticada de Robert Pattinson: The Batman, dirigida por Matt Reeves, sería canon en la nueva línea cronológica que se está planeando.
Así como reaccionó rápido al comunicado de la exrealizadora y amiga de Gal Gadot en el universo creado por Zack Snyder, Gunn desmintió al portal Variety luego de filtrar el informe que sugiere a la estrella de Crepúsculo como el Batman oficial de su universo. "Hay muchos periodistas a los que admiro mucho más que a Adam B. Vary, quien es genial, pero necesita consultar una nueva fuente debido a que su información es falsa", precisó en Twitter.
De ser esto cierto, Ben Affleck aún tendría oportunidad de reintegrarse en el batitraje de su Bruce Wayne inspirado en la obra de Frank Miller y se confirmaría su cameo realizado junto a Jason Momoa para Aquaman 2: El reino perdido, cuya fotografía fue divulgada por el propio rey de la Atlántida. Oportunidad que le fue negada a Michael Keaton una vez que no se desmintió el rumor de la cancelación de Batman del futuro.
También se dio a conocer que Gunn y Safran estarían dando a conocer públicamente su plan de una década para DC, teniendo como punto de partida The Flash, del cineasta Andy Muschietti y el polémico intérprete Ezra Miller. Si es así, no podemos descartar a Pattinson ni a Affleck en el futuro porque, como sucede en los cómics con los grandes eventos catastróficos, Gunn utilizaría Flashpoint para reiniciar de cero DC y borrar del canon lo alcanzado por Snyder y Walter Hamada, nuevo director de la división de horror en Paramount.
Tendría mucho sentido ocultar esta decisión y no cancelar una película tan problemática como ha sido la de Flash, constantemente retrasada y envuelta en polémicas por las raras actitudes del también actor de Animales fantásticos y dónde verlos. Otra cosa que pasaría con Flashpoint, Miller se retiraría y daría pie al ingreso de otro talento cuyas predicciones dicen que Grant Gustin sería el heredero de la velocidad.