Jenna Ortega y Emma Myers se han convertido en una sensación gracias a la serie de Tim Burton, Merlina, que ya se ha impuesto como una de las favoritas en la plataforma de streaming. Además, con su peculiar identidad, la hija de Los locos Addams y su mejor amiga Enid Sinclair (de quien sospechan que es hija del profesor Remus Lupin de Harry Potter), han alentado de muchas maneras a los fanáticos. Ahora, los personajes que podrían ser más que roomies se transformaron en una versión de Sailor Moon.
Una artista en internet con el pseudónimo de "hanavbara" se puso creativa y rindió un homenaje a la clásica serie de anime de los noventa así como al oscuro personaje de Merlina. Y viendo el resultado, es posible que incluso teniendo un papel en el anime que fue censurado en México, el corazón de Merlina no sería un caleidoscopio y le gustaría más pertenecer a las filas de los malos como la Reina Beryl.
Las imágenes presentan dos de los momentos más representativos de la serie de Netflix. En el primero es cuando Merlina ingresa a la costosa y exclusiva Academia Nevermore llevada por sus padres, Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Homero (Luis Guzmán). Allí, ve por primera vez a Enid Sinclair, su alegre compañera de cuarto y aprovecha la ocasión para informarle sobre la singular condición que hace que Merlina sea alérgica a los colores.
El segundo escenario es el famoso baile que se ha recreado por miles de usuarios en redes sociales, el cual Jenna Ortega grabó estando contagiada de COVID-19. Al ritmo de la canción de The Cramps que se ha vuelto viral, una inexpresiva Merlina con un vestido negro aparece moviendo el cuerpo como lo hace en la serie junto a Tyler, interpretado por Hunter Doohan.
¿Qué clase de heroínas serían Merlina y Enid en el universo de Sailor Moon? Tal vez Merlina podría ser otra Sailor Oscura que también tiene como poder especial la habilidad de manipular las emociones para causar caos y mal. Mientras que Enid fácilmente podría ser la tierna pero temperamental Serena. No sería una mala idea hacer una serie animada de Merlina o un live action de Sailor Moon. Cualquiera de los dos sería un éxito en Netflix.